En Córdoba, Baldassi le ganó al FpV y Cavallo quedó afuera

En Córdoba, Baldassi le ganó al FpV y Cavallo quedó afuera

El delasotismo ratificó su dominio en las urnas y Juez se "derrumbó"

En Córdoba, Baldassi le ganó al FpV y Cavallo quedó afuera
12 Agosto 2013

CÓRDOBA.- El delasotismo rubricó ayer y su dominio en Córdoba al superar con más de siete puntos de ventaja al radicalismo en unas internas abiertas para diputados que destacó el batacazo del ex árbitro Héctor "La coneja" Baldassi, que superó al kirchnerista Frente para la Victoria, que postulaba a Silvia Carolina Scotto.

Del otro lado, el Frente Cívico que responde al senador Luis Juez, que en octubre expondrá tres bancas, se derrumbó en estos comicios al apenas superar los tres puntos de los sufragios, cuando se habían computado el 91% de los votos.

En cambio, el otrora poderoso superministro Domingo Cavallo tuvo su fracaso electoral más rotundo, al quedar marginado de la contienda de octubre, al no poder alcanzar el 1,5% de los votos para validar la participación.

Cerca de las 22 Schiaretti salió a hablar en el bunker del delasotismo, y declararse ganador cuando los cuadros on line daban cuenta de una victoria por el 77% de los votos sobre el massista Martín Llaryora en la interna del PJ opositor, pero con el arrastre el candidato del gobernador sumaba casi medio millón de votos, y el 29,77% de los sufragios.

Schiaretti habló como si estuviera en la banca a partir del 10 de diciembre venidero, al atacar al Gobierno nacional por no modificar la base del Impuesto a las Ganancias por considerar que afecta al trabajador.

Schiaretti, se manifestó satisfecho con este respaldo de los cordobeses, al referirse al resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Es un apoyo que nos tonifica para seguir trabajando por el progreso de Córdoba", añadió.

Además, adelantó que estuvo hablando con su contrincante en estas internas, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, y dijo que le confirmó que va a integrar la lista de Unión por Córdoba en las elecciones generales del 27 de octubre, oportunidad en que el distrito provincial elegirá nueve diputados nacionales.

De la Sota optó por irse a Carlos Paz junto a dos ministros en lugar de ir al bunker de Schiaretti, al tornarse grave los incendios en los alrededores de la villa turística.

El radicalismo quedó segundo a poco más de siete puntos consagrando candidato al actual diputado Oscar Aguad, quien se impuso en la interna con el 77% sobre el contrincante Miguel Abella.

El radicalismo sumaba entre las tres nóminas que fueron a la primaria el 22,17% de los votos.

Baldassi, cabeza de lista del macrista Unión Pro fue la cenicienta de la elección al sumar el 12,15% de los votos, desplazando del tercer puesto a Frente para la Victoria, que postula a la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Scotto, que apenas superó el 10% de los votos.

Scotto dijo que va a seguir trabajando para acercarse "a todos los cordobeses", y en ese sentido destacó: "tenemos en claro lo que queremos para Córdoba".

La dirigente justicialista Olga Riutort, ex esposa de De la Sota, hoy distante políticamente del mandatario pero enrolada en el PJ opositor, se acercaba al 7%.

Además de Cavallo, con el partido "Es posible" que responde a nivel nacional a los Rodríguez Saá, con el 1,28%, y el Movimiento al Socialismo (1,26%) se quedaron fuera de la contienda de octubre al no superar el uno y medio de los votos.

El radical Aguad calificó como muy buena la elección: "hacía años que no teníamos esta performance. Somos en córdoba la única opción no peronista", manifestó.

Baldassi, candidato del PRO, agradeció a "la gente que ha confiado en este proyecto como una alternativa distinta que comenzamos a construir en Córdoba".

El primer candidato del Frente Progresista Cívico y Social (juecismo) sostuvo que "si hay alguna responsabilidad es la de los candidatos, que no hemos logrado instalar nuestra lista y, al parecer, no hemos sabido llevar al mensaje de Hermes Binner y de Juez". (DyN-Télam)

GANADORES Y PERDEDORES

EL RADICAL COLOMBI DERROTÓ AL KIRCHNERISMO DE CORRIENTES
.- El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, salió a festejar "el triunfo" de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO), en las PASO de esa provincia. Sin embargo, el mandatario aseguró que este resultado no implica una tendencia definitiva de cara a las elecciones gubernamentales que se celebrarán el próximo 15 de septiembre. "Esto es un posicionamiento de nuestros candidatos para la elección legislativa del 27 de octubre, pero el que piense que esto puede resultar un anticipo de los comicios de septiembre, está equivocado", dijo Colombi. (DyN)

URRIBARRI SE RECUPERÓ DE LA DERROTA DE 2009.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se mostró feliz con el buen resultado que obtuvo el FPV en esa provincia. Es que en los comicios de 2009 los resultados no lo acompañaron, por lo que debió volcarse a un trabajo político muy intenso. (DyN)

INSFRAN NO QUEDÓ CONFORME CON EL TRIUNFO.- El gobernador Gildo Insfrán no disimulaba anoche su preocupación por haber conseguido una ventaja sensiblemente menor a la que esperaban. EL triunfo estuvo cimentado en el interior de la provincia, ya que en la Capital el triunfo fue para el opositor Frente Amplio Formoseño, que lideró el agrodiputado Ricardo Buryaille. (DyN

LA EX RECTORA CORDOBESA EMPEZÓ CON UNA DERROTA
.- La primera precandidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Córdoba, Carolina Scotto, ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, debutó con una derrota en su primera lid electoral fuera de los claustros. (Télam)

LA GOBERNADORA CORPACCI FUE LA GRAN DERROTADA DEL DOMINGO.- La gobernadora Lucía Corpacci, y el intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil, fueron "los grandes perdedores de la elección" primaria de ayer en la provincia. Corpacci y Jalil no fueron precandidatos en esta elección pero, se pusieron la campaña al hombro" en nombre del Frente para la Victoria. (DyN)

Publicidad
Comentarios