Luces y sombras

Luces y sombras

Ejemplar conducta en el clásico de Aguilares; violencia en Experimental.

EN PAZ. El derby Newbery-Deportivo no ofreció demasiados matices. Las dos parcialidades tuvieron un buen comportamiento.
11 Agosto 2013
Otra vez la violencia se hizo presente para opacar al fútbol. Sucedió en Experimental, donde la hinchada local se la agarró con su propio jugador, Rodrigo Navarro. El delantero recibió un botellazo, por lo que el árbitro Adolfo Lizárraga decidió suspender el encuentro. Iban 82', Tucumán Central se floreaba, y goleaba, 4 a 1. Luis Rodríguez volvió a ser la estrella de la visita anotando un triplete para hacer inalcanzable a los "rojos". En el primer tiempo, Gabriel Figueroa empató el duelo que había arrancado con el gol local de Eduardo Acosta. El "rojo" está cerca de la clasificación.

En Aguilares se jugó el clásico de la ciudad entre Newbery y Deportivo con un ejemplar comportamiento de ambas hinchadas. Aunque el resultado, 0-0, y el trámite del partido no entusiasmaron demasiado, la conducta de las dos parcialidades resulta aleccionadora. También por el grupo 3, Ñuñorco le empató sobre el cierre del encuentro a Brown. El juego terminó 1 a 1. El conjunto "marino" es el único que aseguró el pase a la fase decisiva. Para los otros tres cupos quedan cuatro equipos con chances: el monterizo, Marapa, Newbery y Famaillá.

En la zona caliente del descenso, Santa Ana (16 puntos) sigue comprometido, ya que si San Martín derrota el martes a Lastenia en el cotejo postergado, el "santo" asegurará su permanencia en la división máxima. Por el grupo 2, Atlético Concepción y Cruz Alta terminaron con el marcador en blanco y el reparto de puntos redujo las posibilidades de los "leones" en la puja por entrar a la etapa final.

Comentarios