"Es un hermoso desafío poder estar en el club más grande de la categoría". Con esta definición, Agustín Domenez quiso sintetizar las sensaciones que tiene desde que llegó a la entidad de La Ciudadela. Aunque no quiera confesarlo, en su interior, el tandilense sabe que el técnico Carlos Roldán lo tiene muy en cuenta. "Que haya sido titular en los amistosos que jugamos hasta ahora, no quiere decir nada. Por la capacidad del plantel que se formó, al lugar en el equipo me lo voy a tener que ganar en cada práctica", dijo el carrilero por izquierda.
El volante reconoce que el conocimiento que Roldán tiene de sus aptitudes futbolísticas, puede llegar a simplificarle un poco la cosa. "Que el técnico sepa sacarme lo mejor de mi juego, es algo importante para poder responder a su confianza. Además no me costó mucho conocer su paladar futbolístico. A él le gusta que el carrilero no sólo sepa trabajar en el aspecto ofensivo, sino que también sea solidario con el equipo a la hora de recuperar la pelota", señaló el mediocampista que la temporada pasada militó en Gimnasia de Concepción del Uruguay.
"Lo que me deja conforme es que con el correr de los amistosos, fui adquiriendo un mayor conocimiento de mis compañeros. Ninguno de los cuatro volantes habíamos jugado juntos y eso no es poca cosa a la hora de llevar adelante lo planificado por el entrenador. Sabemos que para el hincha los resultados de los amistosos son importantes, pero para nosotros no viene sirviendo más que nada para darle volumen a nuestro juego con miras al partido contra Juventud Antoniana. Ese es nuestro objetivo prioritario en este tramo de la preparación", manifestó el volante de 26 años.
Domenez es consciente que la parada que empezarán dentro de 8 días no será nada fácil. "Cada uno que llegamos a este club sabíamos que acá no existe otra alternativa que luchar por el ascenso directo. Estar en un club de este prestigio, más allá que sea una presión conseguir el ascenso, en lo personal lo tomo cuando un hermoso desafío, de los más importantes que me tocó afrontar en mi carrera. Sólo esperemos que podamos estar a la altura de la circunstancias y que junio de 2014 nos encuentre festejando", dijo.
Central Córdoba será el último examinador de pretemporada
Los "santos" buscarán despedirse de la mejor manera de los amistosos de pretemporada que realiza con mirasal torneo que se iniciará el 18 de agosto. Esta tarde, a las 16.30, en el estadio de La Ciudadela, San Martín recibirá la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero, en el último encuentro preparatorio con vista al debut contra Juventud Antoniana de Salta. Previamente, a las 15.30, estarán enfrentados los equipos alternativos de ambos clubes.
Aunque uno ya puede presentir que Carlos Roldán tiene el equipo casi definido para el primer partido oficial de la temporada, el entrenador "santo" aprovechará este compromiso para afinar algunos aspectos del juego que aún considera deficitarios. "En este encuentro, más allá del juego que pueda evidenciar el rival de turno, me gusta centralizar la atención en lo que puedan hacer mis jugadores", dijo Roldán.
Por la noche, en un local de Yerba Buena, los directivos, el cuerpo técnico y el plantel profesional de la entidad de Bolivar y Pellegrini, con sus respectivas familias, compartirán un asado de camaraderia.