El frio matinal sorprendió a quienes salieron a primera hora a la calle. El termómetro se desplomó en relación a las marcas de las últimas jornadas y a las 7, marcó 1°, con una sensación de -3° en Tafí del Valle. Por ello, desde ese momento comenzaron a caer los primeros copos de nieve en la zona del Infiernillo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, y unos minutos más tarde el fenómeno se hizo sentir en la villa turística.
El meteorólogo Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, informó que el fenómeno, aunque intenso, será breve debido a que entre esta tarde y esta noche ingresará a la región un frente frío que desplazará a la nubosidad baja y densa que generó las condiciones para que nieve.
De acuerdo al puesto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se encuentra en el acceso a la villa, la ruta provincial 307 está cortada entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle, debido a la presencia de hielo sobre la calzada.
En relación al pronóstico para la provincia, Minetti señaló que la máxima sería sólo de 14°. Mañana amanecería con cielo parcialmente despejado y las temperaturas se ubicarían entre los 2° y 18°. El domingo ya no habría nubes y las marcas estarían entre 4° y 22°. Consultado el experto sobre la posibilidad de lluvias, expresó: "hay que cuidar el agua porque recién en octubre se producirán las precipitaciones de consideración".