A una mujer policía le dispararon en la nuca

A una mujer policía le dispararon en la nuca

Un joven la mató y después huyó en el patrullero, pero chocó y quedó detenido

09 Agosto 2013
BAHÍA BLANCA.- Una mujer policía, de 23 años, fue asesinada ayer de un tiro en la cabeza por un joven que la atacó en la localidad de Coronel Dorrego. Tras el sangriento ataque, el asesino se subió al patrullero para escapar, pero chocó y quedó detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el agresor también le había disparado al compañero de la víctima, aunque el policía se salvó porque el tiro le rozó el oído y sólo lo aturdió.

El hecho ocurrió ayer, a las 5.30, cuando una vecina llamó al servicio de emergencia para denunciar que una persona rompía los vidrios de los autos estacionados frente a su casa. Minutos después llegaron al lugar la mujer policía, identificada como Karen Krog (sargento), con otro compañero de la comisaría. Ambos descendieron de sus vehículos y se acercaron al joven que generaba disturbios.

Los policías intentaron calmarlo, pero se vieron sorprendidos cuando el joven se abalanzó sobre ellos y comenzó a forcejear. En esas circunstancias, el agresor le propinó un golpe de puño a la policía, quien cayó al suelo, y después forcejeó con su compañero hasta que le sacó el arma reglamentaria.

Con la pistola en la mano, el joven le apuntó a la cabeza, efectuó un disparo que pasó muy cerca de uno de sus oídos y lo hizo caer al suelo aturdido. Pero después le disparó en la nuca a la mujer, que se encontraban indefensa en el suelo y murió en el acto.

El agresor aprovechó la situación y subió con rapidez a uno de los patrulleros aún en marcha, aceleró con la intención de escapar y se alejó. El compañero de Krog subió a su vez a su vehículo, pidió apoyo por radio e inició una persecución que finalizó a pocas cuadras, cuando el prófugo perdió el control en el cruce de Santagada y Casal Varela, chocó contra un montículo de tierra y volcó, por lo que pudo ser aprehendido sin problemas. Fue identificado como Martín Trejo, de 20 años. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios