07 Agosto 2013
EN ALZA. El kilo de tomate llegó a valer $ 15. FOTO TOMADA DE 5FOOD.CN
El aumento en el precio del tomate a causa de las heladas de julio derivó en una importante suba de precios del producto. Es por eso que restaurantes de nuestra provincia comenzaron a recomendar a sus clientes que eviten el consumo de tomates. Así lo informó el presidente de la Unión Hoteles, Confiterías, Bares, Cafes, Restaurantes y Afines de Tucumán, Humberto Neme.
“En defensa al consumidor, no al tomate”, es la recomendación que se puede apreciar en la mayoría de las casas de comida la provincia debido al elevado conto que tiene la verdura.
“La idea es que si dicen que hay tanta escasez, no lo vamos a consumir hasta que se normalice la producción y baje el precio”, dijo Neme en una entrevista con LV7 Radio Tucumán. Además, comentó que la mayoría de los comensales descartan el tomate de sus platos.
“Las amas de casa tienen un respaldo positivo de no consumir la verdura hasta se normalice el precio. Anteriormente sucedió algo similar con el precio de la papa y se dejó de consumir en su mayoría hasta su costo se redujo”, expresó Neme.
En los últimos tiempos el precio del kilo de tomate trepó hasta los $ 15 por kilo. Los productores aseguran que el elevado costo de la verdura se debe a la baja producción por cuestiones climáticas en la provincia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular