07 Agosto 2013
IMAGEN ILUSTRATIVA
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Justicia Municipal de Faltas de Santiago del Estero condenó hoy a pagar multas de mil pesos a los padres de siete menores de edad que fueron encontrados alcoholizados en una discoteca de la capital provincial.
La resolución fue adoptada por el juez de Faltas de Tercera Nominación, Marcelo Agüero, tras una audiencia en la que los padres de los menores alcoholizados, formularon su defensa a la acusación.
“Los padres comparecieron y los casos fueron resueltos con la aplicación de multas de mil pesos, a siete de los ocho menores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad, en el interior de un boliche bailable”, explicó el magistrado.
Agüero consideró que los padres de los menores sancionados “no ejercieron obligaciones en cuanto a la educación y contención de sus hijos en actos prohibidos”, como concurrir ir a “lugares que, por la actividad que desarrollan y el horario en el que se desenvuelven, están vedados a la asistencia” de los adolescentes.
“Con estas multas, intentamos poner freno a graves episodios que vive nuestra juventud, principalmente los fines de semana, en una problemática que resulta alarmante en la noche santiagueña”, concluyó
Con anterioridad, el mismo juez de Faltas Municipal, había aplicado una multa por 1.026 pesos a los padres de una adolescente que fue encontrada “borracha” y con un documento apócrifo en el interior de una discoteca de la capital santiagueña. (Télam)