Facebook cambia su forma de organizar las "noticias"

Facebook cambia su forma de organizar las "noticias"

La red social anunció modificaciones en los algoritmos que determinan las publicaciones que los usuarios ven al ingresar al sitio.

CAMBIOS. La página de inicio de Facebook tendrá cambios de diseño y algoritmos. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM CAMBIOS. La página de inicio de Facebook tendrá cambios de diseño y algoritmos. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
07 Agosto 2013
PALO ALTO, Estados Unidos.- Los millones de usuarios que diariamente ingresan a la plataforma de Facebook encontrarán en las próximas jornadas algunos cambios entre las noticias de la página de Inicio de la red social. Esto se debe a las modificaciones que el sitio implementará en los algoritmos que determinan las publicaciones de la portada.

Según explica Lars Backstrom, ingeniero responsable de la gestión de datos de la página, “el objetivo es que los usuarios no se pierdan lo importante, lo que tienen que saber”. Para hacerlo, tendrán en cuenta la actividad y las preferencias de cada cuenta.

Los elementos que se analizarán será la frecuencia con que se interactúa con un amigo o página corporativa, el número de “me gusta”, contenido compartido o comentarios que tiene una publicación, tanto en general, como del entorno del usuario.

En segundo orden de importancia se estudiará la relación que se ha mantenido en el pasado con esa página o contacto, y si ha habido alguna denuncia en una publicación. En ese caso, se pierde difusión hasta que se verifica si procede o no la denuncia.

Consultado por el diario “El País”, Barckstrom contó que “en una prueba reciente nos dio un incremento del 5% en el número de ‘me gusta’, comentarios y contenido compartido por particulares y un 8% en páginas corporativas”. Además, destacó que con el actual sistema “los usuarios leían un 57% de su sección de noticias, pero el 43% quedaba perdido en la parte inferior. Al volver a mostrarlas la proporción subió al 70%”, subraya. Es decir, lo más nuevo ya no es lo más relevante, ni aparecerá necesariamente en la parte superior”.

Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios