02 Agosto 2013
BARCELONA, España.- ¡Qué debut tuvo Gerardo Martino! El técnico argentino dirigió su primer encuentro como entrenador de Barcelona y, para su alegría, su nuevo equipo goleó 8 a 0 al Santos de Brasil, por la Copa Joan Gamper.
Messi, Sánchez (2), Pedro, Fábregas, Adriano, Dongou y Léo -en contra- fueron los autores de la goleada del equipo catalán, en un estadio que recibió al nuevo DT de la mejor manera; como agradecimiento, claro, su equipo lo cambió con un resultado histórico.
Martino, de 50 años, llegó hace una semana a Barcelona, pero hasta hoy no había dirigido al equipo catalán. Aunque su equipo ya había jugado en Oslo, Noruega, ante Valarenga (7-0) y en Gdansk, Polonia, contra Lechia (2-2).
"Bona nit". Esas fueron las primeras y casi únicas palabras de Martino en catalán. El Camp Nou lo aplaudió cuando tomó el micrófono, en la previa al encuentro.
"Solo quería decirles de la enorme felicidad de estar aquí. Trasladarles, junto a los jugadores y cuerpo de trabajo, la satisfacción de formar parte de este club. Intentaremos que este año sea un campeonato de logros para la institución", dijo. "Moltes gràcies a tots", se despidió.
Luego, lo que todos saben: la goleada. Barcelona no tardó en ponerse en ventaja ante el débil Santos de Brasil y, en menos de 30 minutos, ya ganaba por 4-0. Terminó 8-0. Una demostración de fútbol en el Camp Nou.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular