Musa Azar, otra vez a juicio por delitos de lesa humanidad

Musa Azar, otra vez a juicio por delitos de lesa humanidad

El ex jede de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero y otros tres represores están acusados por secuestros y torturas durante la dictadura.

NUEVA IMPUTACIÓN. Musa Azar deberá responder por los secuestros y torturas a tres víctimas. FOTO ARCHIVO
01 Agosto 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Justicia federal de Santiago del Estero resolvió procesar al ex jefe de Inteligencia Musa Azar, al ex jefe de Policía, Ramón Warfi Herrera y otros represores por los delitos de “secuestros y torturas” cometidos en la dictadura cívico militar, informaron hoy fuentes judiciales.

En la misma resolución, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, también procesó por idénticos delitos de lesa humanidad, al ex comisario Miguel Tomás Garbi y a Ramiro López Veloso, ordenándose embargos que superan 1 millón de pesos.

En el caso de Herrera, se ordenó su prisión preventiva en la prisión federal de Colonia Pinto, ubicada a 45 kilómetros al sur de la capital provincial.

En la nueva causa, Musa Azar y Garbi fueron procesados por los casos de secuestro y torturas en perjuicio de Dante Barraza, Carmen Margarita Morales y Segundo Narciso Amdor.

En tanto, López Veloso fue procesado popr similares delitos en perjuicio de Carmen Margarita Morales.

En la misma resolución, el juez Molinari dictó la falta de mérito a favor de los ex policías santiagueños Juan Felipe Bustamante, Dido Andrada, Eduardo Baudano, el ex militar Jorge D`Amico y el civil Raúl Silva, alias “Cashulo”.

En la actualidad, los represores Musa Azar, Garbi y López Veloso, cumplen dos condenas a prisión perpetua “en cárcel común” por el asesinato del estudiante universitario Cecicilio Kamenetzky, en noviembre de 1976 y por 44 secuestros y desapariciones ocurridas antes y durante la última dictadura militar.

Además, el ex jefe de Inteligencia durante los gobiernos constitucionales de Carlos y “Nina” Juárez, fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, en el denominado doble crimen de La Dársena y por el asalto seguido de muerte al ganadero Oscar Seggiaro.

A excepción de Musa Azar, que ocupa una habitación del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, el resto de los represores permanecen alojados en la cárcel de Colonia Pinto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios