Cisneros triunfó, sin los votos de la Caja

Cisneros triunfó, sin los votos de la Caja

Casi 800 empleados del organismo decidieron no sufragar y dejaron constancia en un acta

POR LA MAÑANA. Trabajadores de la Caja protagonizaron una asamblea. PRENSA CAJA POPULAR DE AHORROS POR LA MAÑANA. Trabajadores de la Caja protagonizaron una asamblea. PRENSA CAJA POPULAR DE AHORROS
01 Agosto 2013
En la previa, la pelea existente entre La Bancaria y la actual conducción de la Caja Popular de Ahorros, hacía presagiar que los comicios de ayer se llevarían a cabo de manera accidentada. Pero no fue así. Las elecciones que fueron convocadas para renovar autoridades nacionales se desarrollaron con normalidad.

Así, la lista Celeste y Blanca Nº 1, que llevó como candidato a secretario general a nivel nacional a Sergio Palazzo, obtuvo 1.517 votos sobre un total de 1.643 votantes. El dirigente tucumano Carlos Cisneros,

que integra la mesa directiva nacional también fue electo en el cargo de secretario de Administración. Pero el dato llamativo fue la decisión que adoptaron 770 empleados de la Caja Popular -2.381 afiliados estaban en condiciones de votar-, que resolvieron no concurrir a las urnas.

La decisión de la Junta Electoral Nacional de trasladar a la sede bancaria de Congreso al 600 tres urnas que históricamente fueron habilitadas en el organismo crediticio motivó a los trabajadores de la entidad a no sufragar. Así lo explicó el apoderado de la agrupación interna "Nuevo Camino", Leonardo Debono. "Los trabajadores de la Caja realizamos una asamblea temprano y decidimos que no estaban dadas las condiciones de seguridad para ir a votar al gremio. Además consideramos que se violó el artículo 112 del estatuto bancario que dice que se debe votar en el lugar de trabajo. Es un hecho sin precedentes que se hayan llevado las urnas a otro lugar", se quejó Debono. "Con escribano público decidimos firmar un acta para dejar constancia que no fuimos a votar. Somos 770 los trabajadores que rechazamos esta maniobra", agregó el dirigente.

Ayer por la noche, en el búnker cisnerista era todo algarabía. "Fue una excelente elección, previsible por todo lo hecho a nivel nacional, que ratificó a la actual conducción en cada una de las provincias y sucursales. Fue una respuesta contundente de apoyo a la lista Celeste y Blanca, que obtuvo el 97% del total de los votos", sostuvo el titular de La Bancaria local, Eduardo Bourlé.

"Queremos destacar la participación de los empleados de la Caja a pesar de los aprietes sufridos por el interventor (Armando) Cortalezzi, quien le prohibió a los empleados concurrir a ejercer un derecho. Pretendía llevar las urnas al tercer piso, pero no se lo permitimos", agregó Bourlé.

Comentarios