El agresor de La Olla quedó detenido en el hospital Padilla

El agresor de La Olla quedó detenido en el hospital Padilla

PARTIDA AL MEDIO. Así quedó una de las motos que chocó Auad Canducci. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PARTIDA AL MEDIO. Así quedó una de las motos que chocó Auad Canducci. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Julio 2013
"Pará, no es para que te pongás así, guarda el arma", le gritó Walter Latuf a José Eduardo Auad Canducci, cuando este realizaba tiros al aire. La respuesta del agresor, según el vecino de La Olla, fue apuntarles y luego regresar a su camioneta.

El incidente que protagonizó Auad Canducci, de 38 años, ocurrió el domingo al atardecer. De acuerdo al relato de Latuf, el hijo del agresor circulaba en cuatriciclo por la cancha de fútbol en la que jugaban unos chicos. "Le pidieron que se retire; después volvió a pasar a toda velocidad, y de nuevo le dijeron que no ande por esa parte. Fue y le avisó al padre", explicó el vecino, cuyos familiares estaban sentados en la vereda tomando mate cuando ocurrió el episodio.

Fuentes policiales comentaron que, según dijeron los allegados del agresor, unos chicos le habrían arrojado piedras al adolescente cuando le pidieron que se vaya.

Auad Canducci estaba en una plaza ubicada en el margen norte del predio de La Olla y su hijo circulaba por el costado oeste. El agresor se acercó a los vecinos en el cuatriciclo y realizó tiros al aire. "Todos entraron corriendo a las casas y se tiraron al suelo. Después se fue y volvió en la camioneta llevándose por delante motos, sillas y postes de luz. No mató a nadie de milagro", expresó Celeste Latuf, quien contó que estaba en la vereda cuando se produjo la agresión.

En total, Auad Canducci chocó tres motos, una camioneta y un auto. Una de las motocicletas quedó partida por la mitad, completamente destruida. Cuando se abalanzó sobre las casas, iba con su esposa, su hijo y dos familiares más. "Podría haberlos matado a ellos", consideró Celeste Latuf.

Los vecinos quisieron linchar a Auad Canducci arrojando piedras. En la camioneta quedaron las marcas de las patadas de las personas indignadas. Fueron dos hombres los que calmaron los ánimos hasta que llegó la Policía.

El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, notificó ayer al agresor que estaba detenido. El hombre se encuentra internado en el hospital Padilla, donde le realizarán análisis neurológicos.

Fuentes judiciales comentaron que el dosaje alcohólico realizado a Auad Canducci dio negativo, y el fiscal esperará los resultados de los exámenes médicos para tomarle declaración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios