CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco condenó este lunes el llamado lobby gay del Vaticano durante una conferencia de prensa improvisada celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende juzgar a los homosexuales.
"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad", declaró Francisco ante más de 70 periodistas, públicó el diario La Nación.
El Papa también se refirió a la catequesis universal de la Iglesia Católica, que dice que aunque la orientación homosexual no es pecaminosa, los actos homosexuales sí lo son.
Francisco también dijo que la prohibición de la Iglesia Católica sobre el sacerdocio femenino es "definitiva", aunque le gustaría que éstas tuvieran roles de mayor liderazgo en su administración y actividades pastorales. "La Iglesia ha hablado y dice que no. Esa puerta está cerrada", dijo. Esta fue la primera vez que habla en público sobre el tema del sacerdocio femenino.
El Sumo Pontífice arribó a Roma esta mañana después de una gira triunfal de una semana en Brasil, que tuvo su clímax en una enorme reunión en la famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro, que los organizadores estimaron que atrajo a más de tres millones de personas, informó la agencia Reuters.