29 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La venta de las tres variedades de naftas en las estaciones de servicio del país fue superior a los 3.800 millones de litros en el primer semestre del año, lo que representó el mayor volumen comercializado en la última década.
Según datos de la Secretaría de Energía, el expendio de naftas común, súper y premium tuvo un desarrollo de un 8,45% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2012, lo que permitió alcanzar la venta de 3.805 millones de litros.
De acuerdo a las cifras citadas por el portal especializado Surtidores.com, la continua expansión del parque automotor -al que se incorporan anualmente más de 840.000 unidades- sigue potenciando la venta de naftas en las estaciones de servicio.
Las estadísticas oficiales revelaron que el volumen comercializado al público de 3.805 millones de litros en el primer semestre de 2013, se convirtió en la marca más alta de la última década para el mismo período.
La nafta súper fue la de mayor crecimiento y la que empujó los índices a niveles de récord para los últimos 10 años.
Con 2.851 millones de litros superó en un 10,3%, el volumen expendido un año atrás, mientras que la evolución de la variedad premium fue de un 7%, y la común se mantuvo sin cambios, algo también llamativo ya que era considerado un combustible en retirada del mercado.
Al tomar sólo lo ocurrido en junio, las cifras indicaron que la venta de nafta en los surtidores se elevó 7,2%, pero la de súper se amplió hasta un 9,5%, para totalizar 459 millones de litros en el sexto mes del año.
En cuanto a la distribución del mercado de las petroleras, YPF consolidó su preeminencia al alcanzar en junio el 55,6% de participación, seguida por Shell con el 17,2% y Axion (Exxon) el 12,2%.
Los porcentajes en favor de la performance de la petrolera nacional se amplían a un 56% en el caso de la nafta súper y a un 60% en el de la premium, aun en un contexto de paridad de precios que se alcanzó en los últimos meses.
La nómina de integración del mercado local de combustibles se completa, en menor participación, con las empresas Petrobras, Oil, PDVSA, Refinor y DAPSA. (Télam).
Según datos de la Secretaría de Energía, el expendio de naftas común, súper y premium tuvo un desarrollo de un 8,45% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2012, lo que permitió alcanzar la venta de 3.805 millones de litros.
De acuerdo a las cifras citadas por el portal especializado Surtidores.com, la continua expansión del parque automotor -al que se incorporan anualmente más de 840.000 unidades- sigue potenciando la venta de naftas en las estaciones de servicio.
Las estadísticas oficiales revelaron que el volumen comercializado al público de 3.805 millones de litros en el primer semestre de 2013, se convirtió en la marca más alta de la última década para el mismo período.
La nafta súper fue la de mayor crecimiento y la que empujó los índices a niveles de récord para los últimos 10 años.
Con 2.851 millones de litros superó en un 10,3%, el volumen expendido un año atrás, mientras que la evolución de la variedad premium fue de un 7%, y la común se mantuvo sin cambios, algo también llamativo ya que era considerado un combustible en retirada del mercado.
Al tomar sólo lo ocurrido en junio, las cifras indicaron que la venta de nafta en los surtidores se elevó 7,2%, pero la de súper se amplió hasta un 9,5%, para totalizar 459 millones de litros en el sexto mes del año.
En cuanto a la distribución del mercado de las petroleras, YPF consolidó su preeminencia al alcanzar en junio el 55,6% de participación, seguida por Shell con el 17,2% y Axion (Exxon) el 12,2%.
Los porcentajes en favor de la performance de la petrolera nacional se amplían a un 56% en el caso de la nafta súper y a un 60% en el de la premium, aun en un contexto de paridad de precios que se alcanzó en los últimos meses.
La nómina de integración del mercado local de combustibles se completa, en menor participación, con las empresas Petrobras, Oil, PDVSA, Refinor y DAPSA. (Télam).
Lo más popular