Platinum Play es una joya

Platinum Play es una joya

El potrillo recuperó la mejor forma y doblegó a Bilbat en un desenlace electrizante

29 Julio 2013
Platinum Play volvió por sus fueros en el clásico "Independencia", corrido sobre 13 cuadras, y recuperó a punta de guapeza el primer lugar del ranking que a principios de temporada lo había mantenido como principal protagonista. El hijo de Art Master, al cuidado de Angel Rivero, mostró desde temprano las agallas para correr carreras clásicas, pero sufrió un ligero contratiempo en el training y saltó el clásico "Patria" para reprisar decorosamente a cinco cuerpos en junio. 

Ayer Platinum Play fue de nuevo el caballo que los directores del stud Los Salteños esperan ver siempre. El zaino tomó decididamente la punta a los 200 metros de la largada para no dejarles respiro a sus adversarios. 

Con tren ligero, Platinum Play se afirmó en los palos y le sacó un cuerpo a Time For Fun y Sector Inc, mientras el resto del pelotón demoraba en armar un ataque. Bilbat, uno de los buenos potrillos, que ganó ya un clásico, debió esforzarse para superar una largada entretenida y quedó lejos.

Cuando ingresaron en el derecho final, Platinum Play, bien administrado por Diego Acosta, escapó siempre pegado a las tablas, mientras cargaba sobre su posición Sector Inc, sin llegar a inquietarlo. Aunque fue precisamente Bilbat el que desató un violento rush final para darle un susto al puntero, que se defendió con garra y frenó al rival apenas por medio cuerpo en 1'18"3/5. 

La revancha se dará a fines de agosto, y en la "Polla de Potrillos" de septiembre seguramente quedará consagrado el mejor del año. En tanto, siguen surgiendo promesas en esta nueva generación que muestra furia y velocidad. Todo lo que necesita el espectáculo para emoción de las tribunas.

Triplete de Rubén Camos

Tres impactos logró Rubén Camos Quintana, uno de los buenos aprendices surgidos de la Escuela que dirige Luciano Polizzi. Abrió el programa ganando con Si Me Amaras, para seguir la serie con Quartier Mice y cerrar la faena con el veloz Class Lancer, en el especial "Juan Ibarra". Cabe destacar que volvió a la victoria después de algún tiempo Walter Marrades, con Si me Alcanzan, en la prueba del despido. 
Quíntuple vacante 

La apuesta, que volvió a ser incluida en el programa de Tucumán, no registró ganadores y dejó un pozo pendiente de $ 4.979,60. Serán puestos en juego en la reunión del domingo próximo, donde la prueba más importante será el Especial "71º Aniversario del Hipódromo", sobre 1.200 metros. A lo largo de las siete carreras programadas ayer se apostaron $ 199.860.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios