28 Julio 2013
ALTA VELOCIDAD. La policía acusó a José Francisco Garzón, maquinista del tren, de "homicidio culposo". FOTO TOMADA DE CNNESPANOL.CNN.COM
SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- La cifra de víctimas mortales en el accidente de tren que descarriló el miércoles cerca de la ciudad española de Santiago de Compostela aumentó hoy a 79, informó el gobierno regional de Galicia.
Uno de los heridos murió hoy en el Hospital Clínico de la ciudad del norte de España, cuatro días después de la tragedia ferroviaria más grave de los últimos 40 años en el país.
El accidente dejó también 178 heridos, de los que 70 siguen hospitalizados. De ellos, 22 se encuentran en estado crítico.
Mientras tanto, se espera que el conductor del tren, Francisco José Garzón, de 52 años, pase hoy a disposición judicial y preste declaración tras ser imputado por homicidio culposo por imprudencia. Ayer recibió el alta médica y fue trasladado a la comisaría central de la policía.
El maquinista admitió que el tren iba a 190 kilómetros por hora en el tramo en el que convoy descarriló el miércoles por la noche, en una curva muy pronunciada en la que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora. (DPA)
NOTICIAS RELACIONADAS