En busca del oro perdido

En busca del oro perdido

En Alemania, Las Leoncitas van por la medalla que se les escapó en 1994, 2001 y 2009

PURA POTENCIA. Jimena Cedrés, volante del club San Fernando, integró el plantel de Las Leonas en diferentes giras. PURA POTENCIA. Jimena Cedrés, volante del club San Fernando, integró el plantel de Las Leonas en diferentes giras.
27 Julio 2013
MÖCHENGLADBACH.- Las Leoncitas, dirigidas por Santiago Capurro, saldrán hoy a la cancha para competir en el Mundial Junior que se disputará en esta ciudad hasta el próximo domingo.

El plantel se entrenó a full para la alta competencia enfrentando en Buenos Aires a equipos de caballeros. Antes de desembarcar en tierra alemana, las chicas jugaron amistosos, durante la semana previa al inicio de la Copa del Mundo. Primero golearon a India (6-1) y luego superaron a Alemania (2-1).

Este plantel quiere repetir lo hecho por el seleccionado nacional Junior, el 18 de septiembre de 1993.

Ese año, el seleccionado nacional dirigido tácticamente por Rodolfo "Chiche" Mendoza escribió el primer capítulo de una página dorada en esta categoría al coronarse en un Mundial, pero quedó inconclusa.

Pero lo bueno de esta historia, es que parte de sus protagonistas le dieron forma al guión de una película que con el correr de los años se transformó en un fenómeno llamado: Las Leonas.

Tiempo de revancha

En 1994 el seleccionado Junior tuvo nuevamente la chance de obtener otra medalla dorada pero... no lo consiguió.

En Corea 1997, las chicas volvieron a subirse a un podio, pero esta vez, para recibir la presea de bronce. En 2001, siendo las anfitrionas, no pudieron ser profetas en su tierra y ganaron la medalla de plata. Las chances parecían perseguir a Las Leoncitas.

En 2009 estuvieron a un paso de ganar nuevamente el oro en Boston (Estados Unidos), pero otra vez la espina dorada quedó clavada en sus corazones. Se dice que la tercera es la vencida pero, ¿por qué no puede ser también la cuarta?

Ahora es tiempo de revancha. Las Leoncitas irán a partir de hoy en busca del oro perdido.

Comentarios