La entrada era gratuita y ellos no vinieron con sus pretensiones altas. La gran cantidad de público que colmó la tribuna de la calle Chile, parte de la Laprida y el sector bajo de plateas llegó al Monumental sólo con ganas de ver a Atlético. El resto, iba a llegar de arriba y así fue.
Si bien el equipo no fue una tromba, pudieron ver un triunfo y un golazo de Guillermo Acosta, ex San Jorge. "No lo grité porque jugué ahí y pasé buenos momentos", dijo el "Bebé" sobre su gol, un bombazo desde lejos que se le coló por el medio a Nicolás Caprio.
Los aplausos, que antes de la apertura del marcador habían surgido por mucho menos, esta vez tenían una razón de ser: el primer gol de Acosta en Atlético había sido un golazo. Mucho más fuerte sonaron cuando le tocó irse del partido, en lo que fue el único cambio que realizó Ricardo Rodríguez, casi que para que el volante no se vaya sin su ovación.
"Hace mucho que no sentía un aplauso así para mí. Sin desmerecer a San Jorge que tiene poca gente, nunca me habían aplaudido así", dijo Acosta después del partido en el que la platea, casi que se le rindió a sus pies. Es cierto, el último partido que habían podido presenciar en el Monumental esos fanáticos había sido hace 45 días (fecha 37 ante Almirante Brown) y las palmas estaban fáciles, pero el "Bebé" se las ganó en buena ley.
Este optimismo se potenciará en el clásico y la ovación, en caso de ganar puede ser mucho mayor. "Queremos darle esa alegría a la gente y ganar la Copa", dijo Fabricio Lenci que jugó apenas su segundo partido en el Monumental -el primero con la camiseta de Atlético- y a pesar de que fue un amistoso, ya empezó a sentir el aliento.
No importa que se juegue con público local únicamente. Los directivos de Atlético y del Comité de Seguridad Deportiva decidieron organizar un importante operativo de seguridad para evitar que los violentos hagan de las suyas y arruinen lo que promete ser una fiesta.
Habrá un fuerte operativo de seguridad en el que participarán 270 uniformados
Ayer se confirmó que serán 270 los efectivos que se movilizarán para controlar el comportamiento de los simpatizantes "decanos", los únicos que podrán presenciar el encuentro en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.
Los responsables de seguridad también anunciaron que se vallará a cien metros a la redonda del estadio. Allí se controlará que los simpatizantes ingresen con las entradas en sus manos.
La venta de localidades comenzará hoy. Los plateístas que quieran conservar sus lugares, podrán adquirirlas a partir de las 14 en el estadio.
Mañana en un local de Maipú y Corrientes y el domingo, en el mismo lugar y en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol, se comercializarán el resto de los tickets.
Los valores de las localidades serán: Generales $ 50, Plateas Sector 3, 4 y 6 $ 80 y Plateas 1 y 2 $ 100. El domingo se definirá quien se quedará con la Copa Pálpitos Deportivos y $ 25.000. Los "decanos" deben vencer por más de dos goles de diferencia. Si triunfa por un tanto, se definirá al campeón con penales. El "santo" se quedará con el trofeo con sólo empatar.