Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), afirmó que los productores no están en condiciones de cubrir los incrementos acordados por los gremios y las industrias azucareras.
"Es predecible que en instancia de total quebranto en la que nos encontramos, no podemos comprometer a nuestros asociados a abonar salarios onerosos, de imposible cumplimiento. Rechazamos el acuerdo firmado por Fotia (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera) y la industria, que estipuló un aumento de un 30%, debido a que supera el porcentaje máximo pedido por las autoridades nacionales", dijo la comisión directiva mediante un comunicado. UCIT remarcó que en pleno avance de las negociaciones a nivel nacional, solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación un "compás de espera".
La entidad se sumó así a la negativa del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), que antes había calificado de "abusivo" el ajuste por el mismo motivo. Fotia ratificó el martes el incremento acordado este año y afirmó que fue de un 22%. Dijo que ambas entidades no negociaron.