Asesinaron a una mujer golpeándola con un hierro

Asesinaron a una mujer golpeándola con un hierro

La principal sospechosa es su hija de crianza.

22 Julio 2013
El cuerpo de Juana Lidia Valenzuela estaba tendido en su cama. Los policías que la encontraron dijeron que tenía la cabeza destrozada, y aunque la mujer que vivía con ella sostuvo en un principio que había sido víctima de un intento de robo, las contradicciones de su relato la transformaron en la principal sospechosa del crimen.

Ayer a las 4.10, un llamado telefónico a la comisaría de Concepción, al sur de la provincia, dio aviso de unos gritos que se escucharon en una casa ubicada en Pablo Haines al 2.000. Fuentes policiales comentaron que, al llegar al lugar, encontraron a una mujer de 48 años que les dijo que habían intentado robar en la vivienda, y que habían golpeado a la persona que la crió.

En uno de los dormitorios los policías hallaron a Valenzuela, de 73 años, sin vida. Los golpes que recibió en la cabeza habían sido letales, según las fuentes. Inmediatamente llegó al lugar personal de Criminalística de la Unidad Regional Sur y personal de la fiscalía de Feria del Centro Judicial Concepción, a cargo de Edgardo Sánchez.

Cuando los investigadores comenzaron a indagar a la única persona que estaba en la vivienda, encontraron que en su versión había algunas inconsistencias, y que divagaba en el relato.

Los vecinos les contaron a los pesquisas que la mujer de 48 años padece problemas psiquiátricos y los peritos encontraron en la casa un hierro de unos 80 centímetros de largo, que habría sido utilizado para asestarle los golpes mortales a Valenzuela.

Las sospechas se centraron en la hija de crianza de la víctima y el fiscal dispuso su aprehensión. Fuentes tribunalicias comentaron que los investigadores creen que en un momento de alteración de las facultades mentales de la aprehendida se produjo la brutal agresión. Además, en la casa no faltaban elementos que permitieran sospechar que hubo un intento de robo.

En Villa 9 de Julio
Otro homicidio se produjo en Villa 9 de Julio. A las 9 de ayer, Carlos Alberto Torres, de 27 años, fue hallado con una puñalada en el pecho en Rafael Obligado al 2.800, dijeron fuentes policiales. Según comentaron los vecinos, la víctima habría discutido con un hombre de la zona, quien sería el principal sospechoso.

Comentarios