Lo que parecía que iba a ser una noche de lo más entretenida, se convirtió en una pesadilla para 25 adolescentes que fueron a pasar el Día del Amigo en Tafí del Valle y fueron víctimas de un violento robo.
Ernesto Paz, que tiene una casa en la villa veraniega, en la zona de la banda, contó que su hija de 14 años y sus 24 amigas se encontraban con la mucama en la casa cuando, a la medianoche, ingresaron cuatro hombres armados y encapuchados. Los delincuentes les quitaron todos los objetos de valor que cargaban las jóvenes, incluidos celulares y cámaras de fotos, y las encerraron en un cuarto hasta las 4.30 de la mañana.
Durante esas horas, los delincuentes "dieron vuelta" la casa, según contó Paz a LA GACETA, aunque no se llevaron ningún objeto de gran porte, como los televisores. Según el relato del dueño de casa, los ladrones lo habrían estado esperando, confiados de que él, al ser dueño de una estación de servicio en el Valle, podría cargar más efectivo.
La larga espera terminó cuando una de las adolescentes, que logró esconder un celular en una zapatilla, le mandó un mensaje a Paz contándole la situación. El hombre llegó a su casa a las 6.30 de la mañana y encontró a las chicas todavía asustadas por el violento suceso. "Este es un robo inaudito en Tafí del Valle. Nunca pasó que roben tanto y cuando hay gente adentro", subrayó el hombre, que añadió que, según los vecinos, esta temporada ya ocurrieron 25 robos en Tafí del Valle