El dúo deberá ser dinámico

El dúo deberá ser dinámico

Barrado trata de adaptarse a Carabajal, su nuevo socio en el medio campo, una zona clave.

QUIERE SER EL MOTOR. Luego del alejamiento de Ballini, Carabajal busca ser el eje del medio campo Decano. LA GACETA / ANTONIO FERRONI QUIERE SER EL MOTOR. Luego del alejamiento de Ballini, Carabajal busca ser el eje del medio campo "Decano". LA GACETA / ANTONIO FERRONI
19 Julio 2013
El acompañante de Diego Barrado en la cúpula central del medio campo para esta temporada se seguirá llamando Matías. No será Ballini, que arregló con Rosario Central sino Carabajal, el nuevo perro de presa que mandó a traer Ricardo Rodríguez. La convivencia arrancó ayer por espacio de 20 minutos en el partido que Atlético empató sin goles ante Cruz Alta y continuará el domingo ante San Martín en el primero de los dos clásicos que se jugarán.

La mayoría tiene nuevos socios, pero la mitad de cancha suele ser un termómetro en cualquier equipo y más en Atlético que con cuatro volantes, apunta con ellos a tenerla, pasarla, recuperarla y volver a empezar el círculo. Poco de eso se pudo ver ayer en el doble cinco y ellos explican porqué. "Nos falta rodaje, mucho trabajo y es lógico", admite Carabajal que llegó el domingo y el lunes se sumó a los entrenamientos.

"Recién es la segunda práctica que jugamos juntos y el llegó tarde y le falta la pretemporada", lo excusa Barrado quien tendrá paciencia ya que, como "RR" que lo pidió exclusivamente, ve un buen jugador. "Juega bien por lo que vi en los reducidos y es un jugador que ya tiene mucho recorrido", agregó.

La etapa de reconocimiento sigue. Está en proceso, aunque no fue nada distinto de lo que sucedió con Ballini, que luego de unos primeros partidos flojos, terminó convirtiéndose en un indiscutible. "Todavía estamos en la mitad de la pretemporada y me tengo que poner bien fisicamente. Lo futbolístico llegará sólo con el transcurso de los partidos", dice Carabajal que deberá cumplir la misma función que tenía el rosarino: marcar, marcar y marcar.

"La idea es que él (Barrado) agarre la pelota y me ocupe del equilibrio", confiesa el jujeño aunque Barrado deja abierta la puerta para la sorpresa. "El rival quizás no espera que él (Carabajal) pase al ataque", sugiere Diego antes de aclarar que no se librará así nomás de las responsabilidades defensivas: "todos tenemos que marcar". El clásico será una prueba más de su afinidad en la cancha, donde para que todo funcione, deben ser buenos amigos.

Refuerzos, en duda; dos primeras fechas, confirmadas
Al nombre de Gonzalo Bazán para seguir reforzando al equipo, se le sumó el de Paulo Rosales, ex Unión y que jugó en el Bahía de Brasil la temporada pasada. El enganche se transformó en el primer objetivo de los dirigentes por estas horas en las que también se confirmaron las fechas y horarios de las dos primeras fechas para Atlético en la temporada 2013/14.

Lo de Rosales no es nada fácil: Olimpo, uno de los recién ascendidos a Primera lo tentó y la categoría puede pesar en la decisión del jugador. Los dirigentes "decanos" intentaron y seducirlo con una buena oferta económica, a la que el jugador responderá en estas horas aunque varios medios dan por hecho su arribo a Bahía Blanca.

Además de la información de los refuerzos, la CD confirmó que la fecha del debut en la temporada ante Gimnasia (J) es el domingo 4 de agosto a las 17. La segunda jornada ante San Martín (SJ), con las PASO en el medio, será el martes 20, a las 21 en el Monumental.

La inhibición, con soda
Los dirigentes aseguraron que no cunde el pánico por la inhibición generada por Juan Manuel Cobelli y esperarán recién hasta la semana que viene para resolverlo.

Comentarios