SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los Trabajadores Canillitas de la Argentina denunciaron ayer una intimidación al secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Jujuy, Rubén Camino, que fue detenido y demorado por la Policía de esa provincia. "Ocurrió mientras protestaba frente a la distribuidora Chorba, intermediaria de las publicaciones del Grupo Clarín", se señaló.
Según informó Juan Álvarez, secretario general del Sindicato de Canillitas de Tucumán y uno de los firmantes del comunicado, Camino se encontraba al frente de una protesta en la distribuidora Chorba, que se ocupa del reparto en la capital jujeña de los matutinos Clarín y La Nación, entre otros, cuando fue detenido, informó la agencia Télam.
Los canillitas realizaron la denuncia por medio de parte de prensa en el que además indicaron que la protesta, que se extiende desde la semana pasada, "tiene como objetivo reclamar por la restitución del salario histórico de los Canillitas, robado por ese Grupo Editorial hace diez años, y por la mejora en las condiciones que impone la distribuidora".
Además destacaron que la lucha del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Jujuy es por la consolidación de un único precio de tapa para las revistas, que incorpore el denominado "recargo al interior", componente desdoblado del precio de las publicaciones sobre el que el Canillita no percibe el porcentual de sus ingresos.