Se abrió el telón en San Martín

Se abrió el telón en San Martín

LA GACETA LA GACETA
11 Julio 2013

Día de estreno. Es obvio porque sobran ojos para analizar los movimientos. Todos quieren conocer a los protagonistas de la nueva historia de San Martín y ellos, juntos, salen a escena con La Ciudadela como escenario de la primer mañana de pretemporada.

Charlas en los vestuarios y en el campo. Alrededor, dirigentes al pie del cañón, el grupo de hinchas que pide fotos, y el de periodistas que pide declaraciones, sensaciones. ¿Qué tal el primer día? La respuesta se les nota en la cara, y Carlos Roldán les pone voz a todos. "Todo bien. Estoy muy contento por haber tenido en el primer entrenamiento al 90% de los jugadores que arreglaron", dice el DT y habla de un aspecto principal, más allá de las buenas ondas.

"Incluso, no creía que iba a estar (Guillermo) Tambussi. Se iba a ir a Mar del Plata a buscar sus cosas y volvía, pero me sorprendió para bien haberlo visto. Eso demuestra ganas, es una buena señal", contó Roldán, que sabe que encontró y se presentó a un grupo bien motivado. "Los vi bien, con la predisposición de siempre. Hablamos de cómo pueden ser las pautas de esta temporada", dijo el DT sobre las primeras impresiones y los primeros encuentros.

Y "Guille" fue sólo uno de los 10 refuerzos que ayer se acoplaron al plantel. "También falta que llegue Javier López", recordó Roldán (el defensor arribó ayer al país desde Venezuela y entre hoy y mañana se sumará al equipo).

¿Y Daniel Carrasco? La pregunta es obligada porque "Bombín", que estaba en la primera lista del DT, sigue sin cerrar su contrato. "Igual, al plantel lo tengo completo. Este no es un problema mío y me parece que tampoco es de la dirigencia, escapa a nosotros. Debemos esperar para ver qué final tiene esto", soltó y casi que descartó al volante, porque pasan los días y sigue lejos de Ciudadela.

Por eso Roldán se enfocó en los que tiene seguro. "Este va a ser un plantel que no se basa en cantidad. Es muy rico desde su capacidad individual, sus características, algo que nos puede dar muchas satisfacciones y nos deja más seguros", explicó el hombre que tendrá dos o más opciones por puesto. "Y todos van a estar en condiciones de jugar", anticipó el DT.

La cabeza, a "full"

Hablar de un posible 11 hoy es muy prematuro, pero Roldán no llegará a la primera formación sin haber analizado nada. "Desde el momento mismo de la designación para la contratación uno tiene pensado porqué y cómo puede venir el jugador, qué utilidad le puede dar al equipo", cuenta ansioso.

Ahora, lo importante es la sana competencia. "Eso es muy importante, nos va a enriquecer a todos", entendió el DT.

Se vienen días de trabajo doble. Mañanas y tardes de ejercicios y fútbol para ponerse a punto. Las primeras impresiones sirvieron para arrancar con pilas y sobre todo para agrandar la esperanza.

Posible búnker, tema clásicos y otras novedades

La residencia universitaria de Horco Molle fue opción de búnker de concentración del equipo de cara a los clásicos que se vienen. Pero el plan se desvaneció rápido. Ayer mismo el cuerpo técnico fue a recorrer las instalaciones y no se convenció del lugar. "La idea es juntar al equipo, fortalecer la convivencia y el compañerismo", comentó el vicepresidente JoseHugo Saab respecto del plan que la dirigencia se propuso junto al mismo Carlos Roldán.

Descartado Horco Molle entonces, Saab comentó que lo más seguro será que el equipo concentre en un hotel con habitaciones triples disponibles, desde la previa del primer clásico (el 21 en La Ciudadela) hasta el segundo (el 28 en el Monumental).

"Tomaremos el clásico como lo que es. Son partidos que no se juegan: se ganan", dijo el DT calentando de ante mano la previa. Como anticipo dijo que la idea es un equipo juegue el primer partido y un segundo 11 juegue la revancha. ¿Tiene en mente otro amistoso? "Por el momento no, ya que estamos muy abocados en el trabajo pero, obviamente lo vamos a pensar", certificó Roldán.

Publicidad
Comentarios