09 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Tras las clausuras y el endoso de responsabilidades que le hicieron sobre el retiro de la publicidad a los diarios, las grandes cadenas de supermercados acudieron nuevamente en asistencia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al prometerle al funcionario que venderán el pan a $ 10 el kilo. Así, lo hicieron saber ayer las cadenas que se nuclean en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), integradas por Coto, La Anónima, Día, WalMart, Carrefour, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y el Grupo Cencosud, que incluye a Jumbo, Disco, Equi y Vea.
La movida de las empresas de retail parece tener por objeto darle una mano a Moreno en la coyuntura marcada por la falta de trigo y el consecuente aumento del precio de la harina, que a su vez, impulsó los valores del pan.
La semana pasada, supermercados de ASU sufrieron clausuras ante supuestos faltantes de listas de productos que integran la canasta de 500 artículos que deberían venderse al mismo precio que en febrero de este año. Un día después, varias de estas cadenas admitieron ante un mediador que la desaparición de las ofertas en las páginas de los diarios los sábados había sido una instrucción verbal de Moreno y se lamentaron que no podían "hacer nada" al respecto. Pasado el mal momento, los empresarios volvieron ahora a acercarse al secretario de Comercio y decidieron seguir el mismo camino que las panaderías de la Capital Federal, que van a vender la variedad "Felipe" a $ 10 el kilo.
Más temprano, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) había salido salió a garantizar la provisión de harina de trigo para el mercado interno.(DyN)
La movida de las empresas de retail parece tener por objeto darle una mano a Moreno en la coyuntura marcada por la falta de trigo y el consecuente aumento del precio de la harina, que a su vez, impulsó los valores del pan.
La semana pasada, supermercados de ASU sufrieron clausuras ante supuestos faltantes de listas de productos que integran la canasta de 500 artículos que deberían venderse al mismo precio que en febrero de este año. Un día después, varias de estas cadenas admitieron ante un mediador que la desaparición de las ofertas en las páginas de los diarios los sábados había sido una instrucción verbal de Moreno y se lamentaron que no podían "hacer nada" al respecto. Pasado el mal momento, los empresarios volvieron ahora a acercarse al secretario de Comercio y decidieron seguir el mismo camino que las panaderías de la Capital Federal, que van a vender la variedad "Felipe" a $ 10 el kilo.
Más temprano, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) había salido salió a garantizar la provisión de harina de trigo para el mercado interno.(DyN)