08 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El entrenador Alejandro Sabella aseguró que no disfruta siendo el técnico de la Selección argentina de fútbol, puesto en que siente la presión de su responsabilidad. "Es más la responsabilidad que siento porque salgan las cosas bien, que lo otro".
Sabella alabó -como siempre lo hace- a Lionel Messi, sostuvo que la defensa funciona mejor, habló de Newell´s, de su goleador Ignacio Scocco, y de Carlos Tévez.
"Messi se tiene que sentir cómodo y para eso tiene que ser libre. Él tiene que hacer lo que desee hacer en cada uno de los momentos. En cualquier equipo donde esté Messi, nunca va a ser lo mismo si está o si no está. Incluso en Barcelona, el mejor equipo de los últimos 30 años", definió.
En una entrevista que hoy publica el suplemento deportivo "Líbero", del matutino "Página/12", Sabella también analiza el funcionamiento defensivo de la Selección.
"En defensa estamos mejor, se ha solidificado. Pero tenemos que seguir mejorando, porque algunos partidos sufrimos. Siempre digo que el equipo es uno solo y la defensa depende del trabajo mancomunado de todos", destacó. Entonces, precisó: "El primer defensor es un delantero. Hoy todo el mundo habla de Newell s y si hablamos de cómo ataca, empecemos diciendo cómo sale jugando de atrás. Lo que más se trabaja en el mundo es cómo salir jugando, el respeto por la pelota".
Al momento de referirse a Scocco, explicó que "ha tenido una temporada muy buena, a pesar de que tuvo un problema en el pie". Y explicó que en la Selección "la tiene difícil", porque el máximo potencial del equipo, está en la delantera.
Preguntado por Tevez, contestó: "sin dejar de reconocer las condiciones de Tevez, que también con sus altibajos ha tenido momentos muy buenos. Ahora contamos con cinco delanteros: Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi. Y lo están haciendo muy bien".
Al comparar al futbolista actual con el de las décadas del ´60 y ´70, Sabella dio una interesante explicación. "El ser humano se ha hecho más individualista. Y el fútbol es un juego de conjunto, entonces en donde hay que hacer hincapié es en trabajar en pos de un conjunto. O sea, que el nosotros esté por encima del yo. Pero en general, la sociedad es más individualista que en mi infancia", consideró.
Al opinar sobre Brasil, sostuvo: "física y técnicamente es un equipo excelente, extraordinario. Tienen potencia, desequilibrio, buena técnica, cambio de ritmo. Demostraron personalidad, y parece ser muy fuerte como grupo".
Remarcó que Alemania "tiene todas las virtudes. Físicamente es exuberante, fuerte mentalmente, como siempre fueron los alemanes, tácticamente no dejan nada librado al azar, ni desde lo defensivo ni desde lo ofensivo".
"Y hay que agregarle el desequilibrio individual. Creo que Alemania, junto a España, son los que están arriba del resto".