Mañana llegaría el frío y el agua

Mañana llegaría el frío y el agua

Las condiciones del tiempo cambiarán este fin de semana. Podría nevar en los Valles.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Julio 2013

Llegan las vacaciones de invierno y, para ponerse a tono, volvería el frío. Aunque Tucumán disfrutó de una semana primaveral, el sol radiante y las temperaturas cálidas terminarían hoy. Así las cosas, desde mañana habría un importante descenso de la temperatura. Además, podría llover.

Esta mañana se produjeron lloviznas aisladas en el noroeste de Tucumán, en Burruyacu, y se espera que lo mismo suceda en el resto de la provincia, aunque en foma aislada, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorólógico Nacional (SMN). El meteorólogo Osvaldo Molina, en diálogo con LA GACETA, indicó que la máxima treparía hoy hasta los 23° y que la masa nubosa se incrementaría con el paso de las horas. Advirtió que de producirse precipitaciones, serían aisladas y en forma de lloviznas. Estas condiciones se acentuarían hacia el anochecer.

Publicidad

Para mañana se espera una mínima de 12° que treparía hasta los 21° y habría precipitaciones matinales, lo que se extendería hacia el resto de la jornada. El domingo, agregó Molina, las condiciones mejorarían porque se disiparía la nubosidad y podría volver el sol después del mediodía. Las marcas térmicas oscilarían entre los 12° y 21°.

Debido al marcado descenso de la temperatura que se produciría entre la noche del domingo y el amanecer del lunes, no se descarta que se produzcan nevadas en las cumbres de los Valles Calchaquíes.

Publicidad
Comentarios