05 Julio 2013
TRABAJO. Hasta ahora, la carga de los aviones siempre se hizo de noche. LA GACETA / ARCHIVO
Los trabajos que se vienen realizando en el aeropuerto Benjamín Matienzo están casi terminados. Sólo faltan realizar trabajos como dotar de una mayor capacidad de frío y, por ende, de carga, para afrontar la nueva campaña de arándanos a realizarse a partir de septiembre, que dependerá del mercado y del clima que pudiera suceder de aquí en más, comentó Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) de Tucumán.
Nuestro objetivo es consolidar a "Tucumán como nodo logístico exportador aéreo". Por ello, en el IDEP trabajamos desde hace más de dos años en la gestión y el desarrollo de acciones que convirtieron a la provincia en "la única que opera con vuelos de carga en el interior del país", y la segunda del país, después de Ezeiza.
En nuestro aeropuerto, la obra civil de las cámaras de frío está terminada, quedando sólo 2 obras por terminar: la rotonda de 36 metros de diámetro para el acceso y maniobra de los camiones de combustibles, para que los camiones pueden hacer una carga segura con los aviones, y la ampliación de la plataforma de carga.
El IDEP realizó las gestiones para ampliar la plataforma del aeropuerto, para que se pueda recibir aviones de mayor envergadura y que podamos tener un mayor tonelaje de fruta enviada por viaje.
La plataforma de carga debe tener la capacidad de soportar el mayor peso de los aviones, cuyo punto más crítico es cuando los aviones están estacionados y cargados, por lo que la plataforma debe ser acorde al peso de esos aviones.
Nuestro objetivo es consolidar a "Tucumán como nodo logístico exportador aéreo". Por ello, en el IDEP trabajamos desde hace más de dos años en la gestión y el desarrollo de acciones que convirtieron a la provincia en "la única que opera con vuelos de carga en el interior del país", y la segunda del país, después de Ezeiza.
En nuestro aeropuerto, la obra civil de las cámaras de frío está terminada, quedando sólo 2 obras por terminar: la rotonda de 36 metros de diámetro para el acceso y maniobra de los camiones de combustibles, para que los camiones pueden hacer una carga segura con los aviones, y la ampliación de la plataforma de carga.
El IDEP realizó las gestiones para ampliar la plataforma del aeropuerto, para que se pueda recibir aviones de mayor envergadura y que podamos tener un mayor tonelaje de fruta enviada por viaje.
La plataforma de carga debe tener la capacidad de soportar el mayor peso de los aviones, cuyo punto más crítico es cuando los aviones están estacionados y cargados, por lo que la plataforma debe ser acorde al peso de esos aviones.
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