El Papa recibirá a familiares de víctimas del atentado a la AMIA

El Papa recibirá a familiares de víctimas del atentado a la AMIA

Mañana será el encuentro. Además, Francisco visitaría Argentina en 2015.

AGENDA LLENA. El Papa ya recibió a varios argentinos. REUTERS. AGENDA LLENA. El Papa ya recibió a varios argentinos. REUTERS.
04 Julio 2013

ROMA.- El papa Francisco se reunirá mañana en el Vaticano con un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, a pocos días de cumplirse el 19no. aniversario de la tragedia.

"Para este nuevo aniversario, pensamos en una acción que trascendiera y que pudiera universalizar el pedido de justicia en el marco del diálogo y en la búsqueda de la paz", explicó a Sergio Burstein de la agrupación 18-J. El grupo será recibido mañana a las 17 (hora local) por el papa Franciso, en la residencia Santa Marta de la Santa Sede.

"Siempre nos cobijó, nos acompañó y nos escuchó", dijo Burstein sobre la actitud del Papa cuando era Arzobispo de Buenos Aires. "Cuando trasmitimos el pedido para verlo en el Vaticano, a los 5 días nos respondió que sí", añadió.

"Este encuentro busca dejar atrás todas las miserias y bajezas que nos tocaron vivir a lo largo de estos años, la utilización de las víctimas desde el egoísmo y la búsqueda de cuestiones personales. Ojalá su mensaje haga tomar conciencia que sólo importan las 85 personas masacradas en la AMIA", continuó.

Visita papal

Por otro lado, se adelantó que el Papa podría visitar Argentina en 2015. La noticia la dio el arzobispo de Santiago de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, quien se reunió con Jorge Bergoglio. "Me dijo que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Me dijo que difícilmente pueda estar en 2014 en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría la Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú", dijo monseñor Ezzati, en una entrevista publicada en la página web del arzobispado chileno. (Télam)

Publicidad
Comentarios