Olivera justificó sus bienes y saldrá en libertad

Olivera justificó sus bienes y saldrá en libertad

El propietario del camping, ubicado en la zona de El Cadillal, fue detenido hace nueve días y participó en dos careos con sus acusadores. "Tiene un patrimonio normal de una persona que trabajó toda la vida", afirmó el abogado Morfil. Expectativa de la familia

CUSTODIADO. Luis El Gordo Olivera llega a tribunales para prestar declaración ante el fiscal Diego López Ávila. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ CUSTODIADO. Luis "El Gordo" Olivera llega a tribunales para prestar declaración ante el fiscal Diego López Ávila. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
04 Julio 2013

"Estamos ansiosos porque mi papá va a salir en cualquier momento. De a poco se va demostrando que él no tiene nada que ver con la muerte de Paulina Lebbos", dijo Osvaldo Olivera, luego de conocerse que el fiscal Diego López Ávila dispuso el cese de detención de Luis Olivera, el único detenido que había en la causa.

La información fue confirmada ayer al mediodía por el abogado Cergio Morfil, quien defiende a Olivera. "Nos notificamos del cese de detención con caución real y personal. El planteo fundamental es que no hay peligrosidad procesal. Olivera es un hombre que ha vivido desde siempre en el mismo lugar, que va a seguir viviendo ahí, y hemos demostrado que hay ánimo de colaborar", afirmó el letrado.

A media mañana, los hijos de Olivera llegaron a tribunales y comenzaron los trámites para presentar la caución que había solicitado el fiscal. "Estamos terminando de cumplimentar la caución real ofrecida, que es un vehículo. Es un trámite burocrático que demoraría la libertad uno o dos días", explicó Morfil.

Olivera fue acusado por cuatro hombres, quienes dijeron haber escuchado que el detenido (dueño de un camping de El Cadillal) habría colaborado para ocultar el cuerpo de Paulina a cambio de beneficios económicos. "Tiene un patrimonio normal de un hombre que trabajó toda la vida, casi sexagenario, y sus condiciones de vida son humildes", describió Morfil.

El abogado aseguró que presentaron en la fiscalía toda la documentación para probar cómo adquirieron los diversos bienes que posee la familia. "La casa es igual desde varios años. No es una vivienda de lujo o cara, y la evolución patrimonial está justificada", dijo.

De acuerdo a lo declarado por Morfil, Olivera tuvo hace 12 años tres vehículos utilitarios que eran alquilados por una empresa de servicios médicos. "Adjuntamos boletos de compraventa de todo lo que tuvieron o tienen. Hemos probado que hay una sucesión abierta por la que la esposa recibió una propiedad en herencia; y que Olivera también recibió en herencia una casa en Villa Mariano Moreno. No estamos hablando de un patrimonio de varios cientos de miles de dólares", agregó el letrado, para desestimar de esa manera la versión del crecimiento patrimonial.

Los careos

El martes a la tarde, Olivera fue sometido a dos careos con los testigos que lo acusaron. Fuentes judiciales comentaron que uno de ellos manifestó que el dueño del camping le había confesado, durante un asado, su participación en el crimen de Paulina. El acusado reconoció que existió la reunión en la que estuvo con este testigo, pero manifestó que nunca tuvo esa conversación.

El otro testigo, por su parte, se habría desdicho durante el careo de haber escuchado de boca de Olivera la confesión. "El martes manifestó que estuvo en ese asado, pero que no lo escuchó directamente, sino que después se lo comentaron", explicó Morfil. Esta situación fue confirmada por fuentes de la investigación.

"Aquí falta un dato objetivo. En la causa hay un informe de Gendarmería que dice que la famosa casa de Alberto Kaleñuk (donde se habría producido el crimen, según esta hipótesis) se construyó en 2007", concluyó Morfil.

BUSCAN PRUEBAS 

LA QUERELLA SOLICITÓ NUEVAS MEDIDAS 


El abogado de Alberto Lebbos, Emilio Mrad, informó que le pidió una serie de medidas de prueba al fiscal Diego López Ávila. "Solicitamos que se realicen careos entre el testigo y el imputado (Luis) Olivera, que se citen testimoniales y otras medidas de prueba científica que no puedo enumerar en razón del secreto de sumario", comunicó ayer el letrado.

CON CUSTODIA

VIRGINIA MERCADO REGRESÓ A SALTA

La amiga de Paulina, Virginia Mercado, emprendió ayer su viaje de vuelta a la localidad salteña de Aguaray, donde vive con su familia. La testigo declaró ante el fiscal durante la madrugada de ayer y, pasado el mediodía, partió de regreso a su provincia. Lo hizo en el mismo vehículo en el que había llegado, custodiada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

LIBERACIÓN

Olivera pagará $ 170.000 de caución

El fiscal confirmó que Luis Olivera recuperará su libertad mañana, cuando termine de presentar la documentación correspondiente sobre el pago de la caución real y personal. El propio López Ávila detalló a LA GACETA que se trata de $ 150.000 (valor por el que Olivera entregará una camioneta) y otros dos documentos por el monto de $ 10.000 cada uno.

CÓMO SIGUE EL CASO

EL FISCAL ANALIZARÁ LA CAUSA

"Quería escucharla porque es la última persona que vio con vida a Paulina y era fundamental tratar de revivir esos últimos momentos", expresó López Ávila sobre la declaración de Virginia Mercado. "El próximo paso no lo puedo decir, lo vamos a analizar con mis colaboradores, fuimos a la ultima persona que la vio y ahora vamos a analizar detenidamente la causa", subrayó el fiscal.

Publicidad
Comentarios