A las 12.30, el gobernador José Alperovich, el ministro de Economia Jorge Jimenez y el de desarrollo productivo, Jorge Feijoó, se reunieron con representantes de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) en plena jornada de protesta.
Tras el encuentro, el gobierno anunció que convocará a los empresarios azucareros a una reunión el viernes, para solicitarles el cumplimiento de las presentaciones de cupos de exportaciones.
"Lo que hay que defender a muerte es a Tucumán. Por eso vamos a pedir permisos de exportación a la Nación. Además vamos a pedir que nos den cupo para hacer etanol, porque es una manera de sostener el precio del azúcar", dijo el gobernador por la mañana.
Sergio Fara, secretario general de UCIT, agregó por su parte que "no se trata de una protesta en contra del Gobierno, es en contra de los industriales", a quienes calificó de sinvergüenzas y advirtió que por su retraso en las exportaciones, están en riesgo más de 10.000 familias tucumanas. "Seguimos en estado de alerta y movilización. Tenemos el pleno apoyo del gobernador. Si hasta el viernes no se cumple con lo acordado hoy, los cañeros con el sector obrero vamos a cerrar las puertas de los ingenios", anunció.
Esta mañana el Gobierno dispuso un operativo de seguridad para impedir que los tractores ingresen al microcentro de la capital, ante el anuncio de la UCIT de una movilización. El ministerio de Seguridad llevó adelante más de 15 bloqueos a cargo de la policía de la provincia. A pesar de esto, un grupo de cañeros logró ingresar a la plaza Independencia, donde lleva a cabo la protesta.
El jefe de la Policía, Jorge Racedo, anunció que a las 15 se levantó el vallado, por lo que el tránsito vovlería a la normalidad a la brevedad.