Festín en dos ruedas

Festín en dos ruedas

Zanatta probó la pista, donde mañana ensayan las MotoGP y Moto2.

APRESTOS. Renén Zanatta, subido a Kawasaki 600, minutos antes de salir a tomarle el pulso al trazado santiagueño. APRESTOS. Renén Zanatta, subido a Kawasaki 600, minutos antes de salir a tomarle el pulso al trazado santiagueño.
03 Julio 2013
"Sin dudas es un circuito de características mundiales, al mejor nivel de las pistas europeas". A los 56 años, René Zanatta se convirtió en el primer piloto argentino en girar oficialmente sobre una moto en el renovado trazado de Las Termas. Tres veces campeón Argentino de Motociclismo, el rafaelino sabe bien lo que es un circuito de estas características.

La actividad de Zanatta formó parte de la previa al Test Oficial de cuatro equipos de MotoGP y dos de Moto2 programado para mañana y el viernes. A ello se agregará la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad del sábado y del domingo.

Antes que el rafaelino, Franco Uncini (responsable de Seguridad de la FIM) fue quien estrenó la pista en la inspección de homologación. Luego salió a la pista de 4.805 metros el director del Team René Zanatta Sport.

"Es muy técnica. Tiene sectores muy rápidos y demandantes, combinados con otros de mediana velocidad. Se requieren un gran equilibrio de la moto y mucha técnica de manejo. El piso es maravilloso, no tiene imperfecciones y se nota cuando uno aumenta la velocidad", dijo el también piloto de autos, que giró con una Kawasaki 600 cc SS.

Mientras tanto, la expectativa por el ensayo oficial de la categoría internacional crece. Incluso, en la ciudad termense ya se nota la presencia de espectadores que llegaron para presenciar el espectáculo. En ambas jornadas habrá dos tandas: de 10 a 13 y de 14 a 17. En el medio habrá otros espectáculos destinados a aquellos que adquirieron sus pases para el GP Hospitality Club y Tribuna VIP (se pueden retirar desde hoy de 7 a 19 por el Hotel Amerian Carlos V). Dentro del show se programaron giros de una Ducati X2, con el estadounidense Randy Mamola al mando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios