Inmigrante que recibió una golpiza será indemnizado con U$S 58 millones

Inmigrante que recibió una golpiza será indemnizado con U$S 58 millones

Antonio López, fue atacado por un guardia de seguridad. Sufrió daños cerebrales permanentes y parte de su cerebro y su cráneo tuvieron que ser removidos por la cantidad de coágulos formados.

GRAVES SECUELAS. López no puede hablar, apenas camina, y parte de su cerebro y su cráneo tuvieron que ser removidos por la cantidad de coágulos que se le habían formado. FOTO TOMADA DE LAOPINION.COM GRAVES SECUELAS. López no puede hablar, apenas camina, y parte de su cerebro y su cráneo tuvieron que ser removidos por la cantidad de coágulos que se le habían formado. FOTO TOMADA DE LAOPINION.COM
02 Julio 2013
WASHINGTON.- Un jurado de la localidad estadounidense de Torrance, en California, otorgó una indemnización de U$S 58 millones al inmigrante guatemalteco indocumentado Antonio López, víctima de una severa golpiza, informó hoy el diario La Opinión.

A causa de los golpes propinados por un guardia de seguridad en un bar de la ciudad de Los Angeles, López, de 43 años, sufrió daños cerebrales permanentes, no puede hablar, apenas camina y parte de su cerebro y su cráneo tuvieron que ser removidos por la cantidad de coágulos formados.

La información aparece reseñada en las páginas del periódico que recoge declaraciones del abogado defensor, Fernando Chávez, quien consideró que el veredicto es justo y razonable.

Ante un daño tan grande, esa cantidad era necesaria, coincidió Federico Sayre, también abogado de López y quien representó a Rodney King en su demanda civil por una golpiza sufrida y grabada en video en 1991.

El agredido se encontraba en el bar la noche del 29 de abril de 2010 cuando fue golpeado por el guardia Emerson Quintanilla, de la compañía de seguridad DGSP Security and Patrol Services, quien nunca fue arrestado y al momento del juicio ya había abandonado el país.

Según Thomas, un hermano de la víctima, "fue muy difícil para nosotros ver a nuestro hermano casi muerto, sin saber bien a quién acudir o dónde encontrar un abogado. No siempre entendíamos el idioma y sentíamos temor por ser indocumentados".

Comentarios