BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el acto en el que se presentaron los candidatos que liderarán las listas del Frente para la Victoria en todo el país para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
"Junto a nosotros están las 23 provincias argentinas, para recordarnos que no somos lo que aparece en la televisión. Somos un país con 40 millones de sueños. Sólo desde una idea rectora de Nación podemos garantizar la inclusión social y la movilidad social ascendente", comenzó la mandataria.
"Del año 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que tiene el mismo nombre de siempre", dijo en referencia al Frenta para la Victoria. "Hemos construido la Década Ganada frente a tanto infortunio y tanto dolor. Los hombres y mujeres que hoy están aquí no son mis candidatos, sino del proyecto nacional y popular que tengo el orgullo de conducir", agregó.
"Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar los 50 años perdidos. A cada agravio, una acción de gobierno. A cada descalificación, una obra. A cada insulto, un argentino con su trabajo", dijo y añadió: "Gobernar significa elegir. Quieres gobiernan eligen a quiénes van a favorecer: a los más vulnerables o a los más poderosos".
"Los 365 días del año nos rompemos el alma para seguir gobernando este país. Necesitamos que unamos nuestras fuerzas. No es posible darnos el lujo de estar divididos", opinó. En cuanto a las críticas, agregó que le gustaría que le explicarán, "con argumentos, cómo podemos hacer mejor las cosas. Nuestras políticas han beneficiado a la inmensa mayoría de los argentinos, casi a todos diría", continuó.
Por otro lado, volvió a referirse a la reforma de la Justicia. "Creemos en el voto popular, creemos en la gente. Por eso queremos la democratización de la justicia", explicó. "Ya les dije yo en 2015 Cristina jueza, les voy a conseguir más cosas", ironizó.
Previamente, en un estadio colmado de militantes del Espacio Unidos y Organizados, los aspirantes del FpV subieron al escenario para sumarse a los dirigentes que llegaron desde todos los puntos del país para el lanzamiento formal de la campaña.
El acto que se llevó a cabo en el estadio "Malvinas Argentinas", despertó una enorme expectativa porque reunió a varias de las figuras políticas de todo el país, incluido el gobernador de la provincia, José Alperovich. También participaron del acto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la titular del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista. También acompañarán los otros candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri. (Télam- Especial).