Vélez y Newell's definen un título inédito

Vélez y Newell's definen un título inédito

HISTÓRICO. Martino estuvo en el equipo de Newell's de la temporada 1990/91. HISTÓRICO. Martino estuvo en el equipo de Newell's de la temporada 1990/91.
29 Junio 2013
MENDOZA.- Las voz de Gerardo Martino no dejó de escucharse. La organización fue su tópico favorito y por más de que parezca repetitivo, el sentido común le da la razón. "No le veo mucho sentido. No conozco un torneo en el que haya tres campeones en un año, es medio raro", dijo el DT de Newell's que ganó el Final y hoy a las 18, en Mendoza, jugará la inédita Superfinal ante Vélez, coronado en el Inicial.

Antes de disputarla, la AFA aclaró que lo que el vencedor se llevará hoy se trata de un título oficial. La misma respuesta dio antes de comenzar la temporada cuando se supo que se jugaría y la duda era si los torneos Inicial y Final también tendrían campeones. La "lepra" vivió una situación similar en la temporada 1990/91, cuando le ganó a Boca una final por penales.

Aquella vez, ambos llegaron por haber ganado los torneos Apertura '90 y Clausura 91' pero las reglas eran claras: eran solo ganadores, no había campeón sino hasta la final entre los dos. "La parte económica hay que tenerla en cuenta. Lo de la estrella no tanto", agregó Martino sobre el $ 1,2 millones que se llevará el ganador hoy. Martino pondrá titulares, aún sabiendo que el miércoles, recibirá a Mineiro por la Copa. Y el desgaste será peor si hay empate ya que habrá alargue antes de los penales.

Los efectos en relación a los otros torneos también están definidos: el triunfador accederá a la Libertadores 2014, para la cual Newell's está clasificado, por lo que si gana, clasificará el mejor de la tabla 2012/13, que es Lanús. Además, el vencedor jugará la Sudamericana 2013 y definirá la Supercopa con el campeón de la Copa Argentina.

Vélez, luego de hacer un torneo muy pobre, ve esta final como una oportunidad para terminar mejor. "Ea motivación especial, tanto la clasificación como el títulos", dijo el volante Francisco Cerro. (Télam)

Comentarios