Las asociaciones nacionales que nuclean a las farmacias advirtieron ayer que se encuentran sin la provisión normal de medicamentos a raíz de la medida de fuerza dispuesta por personal de las droguerías, que distribuyen los fármacos.
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Asociación de Farmacias (Asofar), remarcaron que la huelga pone en riesgo a la población por la falta de provisión, dispensa, expendio y continuidad de la atención. El faltante de remedios se sintió con fuerza en los comercios de Capital Federal. En Tucumán, en cambio, esa carencia no fue percibida aún en las farmacias, según informaron. "Hoy no hay faltante de medicamentos. Puede sentirse un poco una menor reserva de productos descartables, tal vez, material de primeros auxilios, como gasas. Pero hay stock en general", dijo Martín Losilla, gerente de la cadena de farmacias La Unión. Dora Berarducci, propietaria de Farmacia Primavera, expresó: "La medida no impactó.
Existe faltante de medicamentos de laboratorio a raíz de la importación de drogas, pero no tuve conocimiento sobre la advertencia nacional". La empresaria aclaró que la reposición en Tucumán es diferente a la de Buenos Aires, en relación al volumen y tiempo de depósito.