No hay que "emponcharse" para salir a quemar calorías

No hay que "emponcharse" para salir a quemar calorías

La indumentaria deportiva actual tiene telas especiales en las zonas corporales afectadas por el aire frío, el sudor y el calor. Estos avances logran aligerar los géneros, controlar la temperatura y mejorar el rendimiento. También te animan a entrenarte en invierno. En Tucumán es fácil hallar prendas inteligentes.

NO HACE FALTA EMPONCHARSE.  NO HACE FALTA EMPONCHARSE.
28 Junio 2013

Las bajas temperaturas y la actividad física parecen incompatibles. Pero si se tiene en cuenta que existen nuevas líneas en indumentaria deportiva diseñadas para ser ligeras y para permitir que el sudor se evapore rápidamente de la piel durante el ejercicio, no será difícil salir a quemar las calorías que empezaste a subir en este reciente invierno. La industria está en permanente evolución, adaptándose a los requerimientos de los deportistas y de los aficionados. Alejandro Blanca, del área comercial de Paco García, comentó que lo ideal para salir a correr es la indumentaria con tecnología que absorbe la transpiración y la saca al exterior para que se evapore, como sucede con la línea ClimaLite de Adidas. "Antes se usaba el algodón, que absorbía la humedad, la mantenía y producía peso extra. Ahora se busca la liviandad en prendas y calzado, tanto en indumentaria de deportes especializados como en cualquier tipo de ropa para hacer ejercicio", explicó Blanca.

Adidas también combina las fibras de acuerdo a las áreas más transpirables del cuerpo (axilas, espalda, entrepierna y bajo la espalda): a esos sectores les aplica la tecnología ClimaCool. Según indicó Blanca, se trata de una tela más abierta, que permite que se filtre el aire y se mantenga seca la zona. Mientras que ClimaProof, se trata de los típicos rompeviento , que también sirve para refrigerar el cuerpo cuando concentra temperatura.

Blanca resume que el equipo ideal para salir a correr en invierno se basa en una camiseta térmica mangas larga (las encontrás desde $ 200), una campera liviana (desde $ 300) y calzas con el sistema "formotion" (adaptable a la línea del cuerpo). Lo peor que podés usar: prendas de algodón y de polar.

La ropa deportiva con funciones de refrigeración, según lo indican los especialistas, puede estar hecha de fibras sintéticas, como el polipropileno o fibras naturales como la lana. El diseño de la ropa, incluyendo el ajuste, el tejido y el color, también influye en la capacidad del material para mantenerse fresco durante los entrenamientos.

"Si ven a Lionel Messi en una publicidad con algo nuevo, al otro día todos lo quieren. Acá se mueven por el Marketing. Aunque también hay personas que saben lo que les conviene y buscan prendas livianas, con el calce justo (esas que llevan spandex)", contó Leandro Berra, del área de ventas de Sporting. Para Berra, los pantalones ideales para salir a correr son los Clima 365 de marcas como Adidas o Salomon (ofrece una regulación de la temperatura para cada día del año y para los climas más extremos), las remeras Nike Dry fit en colores flúor para entrenarse en el cerro o de noche y las calzas con tecnología Real flex de Reebok (se adaptan al cuerpo).

¿Qué hago con las llaves?
Hay varias maneras de llevar el teléfono celular, el iPod, el MP3 o las llaves cuando salís a correr. Los pantalones o shorts de running suelen traer bolsillos internos especiales y con cierre. Las camperas tienen múltiples bolsillos y algunas remeras también cuentan -como mínimo- con uno. Otra opción es usar un accesorio en el brazo para el celular o MP3. Cada marca tiene su propio brazalete (armband en inglés) a medida para celulares como Blackberry, iPhone, Samsung, entre otros. Los precios varían de acuerdo al material con que están confeccionados. En Tucumán se consiguen desde $ 150.

Consejos para cuidar tu ropa

• Ojo con la humedad. La remera no debería estar mojada por mucho tiempo, porque esto hará que proliferen las bacterias que generan el mal olor. Si no podés lavarlas de inmediato, deberías colgarlas en un lugar al aire libre.

Publicidad

• Espuma especial. Para la ropa especializada necesitás un detergente especializado. Los jabones comunes pueden percudir la ropa. Elegí uno suave, de baja espuma.

• Chau a los olores. Un truco casero para ayudar a eliminar aromas indeseados es la aplicación de alcohol con un spray en la zona afectada. Tiene que ser antes del lavado. Esto ayudará a matar las bacterias que causan malos olores. Antes, hacé la prueba en una parte interna de la prenda, para ver si se decolora.

Publicidad
Comentarios