Moreno lanzó la nueva tarjeta Supercard

Moreno lanzó la nueva tarjeta Supercard

El nuevo plástico es impulsado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor y operará, según anticiparon, con un costo de financiamiento (0,75%), inferior a de las tarjetas convencionales.

EN MARCHA. Moreno le entrega la tarjeta a Yolanda Duran,  titular de una de las cámaras de supermercados chinos, TÉLAM EN MARCHA. Moreno le entrega la tarjeta a Yolanda Duran, titular de una de las cámaras de supermercados chinos, TÉLAM
27 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno presentó hoy la tarjeta de crédito Supercard, que permitirá realizar compras en supermercados, durante un acto en el Mercado Central de Buenos Aires, que fue encabezado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Este nuevo plástico es impulsado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor y operará, según anticiparon, con un costo de financiamiento (0,75%), inferior a de las tarjetas convencionales, según destaca Lanacion.com.

"Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop", dijo Lucila "Pimpi" Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

"A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima", agregó la funcionaria.

Colombo indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la Supercard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos.

El negocio estará administrado por Tarshop , una empresa del Grupo IRSA, dueña de Alto Palermo SA y cuyo titular es el empresario Eduardo Elsztain.

Se financiará con fondos aportados por un fideicomiso integrado por las empresas de seguros, que están obligadas a reinvertir sus capitales en "actividades productivas". El interesado deberá concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, un servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben sus ingresos.

La tarjeta ofrecerá un crédito de $ 3.000 y tendrá un costo de financiamiento del 1% (inferior al 3% de las tarjetas tradicionales). Permitirá realizar compras en más de un pago con una tasa de interés promedio del 22%.

Está previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos. Los que ya poseen una tarjeta propia podrán seguir usándola. La Supercard no será excluyente, es decir, los supermercados seguirían operando con los plásticos tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.)

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