Entre las 9.30 y las 11.15, docentes y estudiantes de la Facultad de Artes -en especial, de la carrera de Danza- cortaron el tránsito vehicular en Ayacucho 444, donde funciona la Secretaría de Planeamiento de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). "Estamos reeditando un reclamo histórico, que tiene que ver con mayor espacio físico para Artes en general, y para Danza en particular. En 1° año hay 100 alumnos, que deben trabajar en un aula muy pequeña", dijo la vocal de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) en Artes, Marta Ponce.
La dirigente contó que a los alumnos de esta carrera se les había asignado un espacio (el primer piso del edificio nuevo de la Facultad), pero que luego se decidió darles otro, que no reúne las condiciones necesarias. "Se necesita un piso especial, un piso flotante, confeccionado con una madera especial", añadió Ponce.
Según denunció, también se postergó la fecha en que iban a entregárselo. "En Planeamiento conseguimos que vuelvan a destinar el primer piso del edificio nuevo para Danza, pero seguimos sin tener fecha cierta de entrega. Ahora dijeron que nos responderían el viernes, a las 9.30 de la mañana. Aquí estaremos", adelantó.
Consultado por la prensa, el rector, Juan Alberto Cerisola, recordó que recientemente inauguraron obras en esa unidad académica. "A la Facultad de Artes le hemos entregado, como a casi toda la Universidad, un edificio nuevo hace menos de un mes. La propia facultad debe reorganizar ese edificio enorme, nuevo, que tienen ahora, más el edificio viejo, entre profesores, alumnos y autoridades; y me consta que las autoridades tienen muy buena disposición. Quieren más obras, más obras, e inmediatamente; les acabamos de entregar un edificio. En el tema de Danza, conozco que hay profesores que cuando les entregamos el edificio han aceptado tranquilamente el espacio que les tocaba. Bueno, hay alumnos que no lo quieren y están protestando. Es el derecho constitucional que tenemos todos", señaló.