26 Junio 2013
La tarjeta de crédito Supercard, que los súper regionales y las grandes cadenas de todo el país emitirán por iniciativa del Gobierno nacional, será presentada mañana de manera oficial. Así lo informó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre. En diálogo con LA GACETA, adelantó que el acto de presentación será, en principio, en el Mercado Central de Liniers, del que participaría la presidenta Cristina Fernández, quien recibirá la tarjeta número uno, mientras que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, recibirá la número dos.
El portavoz de la CAS comentó que a mediados de este mes comenzó la suscripción para los empresarios que requieran la tarjeta para ofrecerla a sus clientes. Luego, en una segunda etapa, se entregarán los formularios de solicitud para los consumidores. Sobre este punto, aclaró que no hay una fecha precisa, pero señaló que ocurrirá en el transcurso de julio. "La idea del Gobierno y de los empresarios es que el trámite para pedir la Supercard sea rápido", explicó.
Ajustar el sistema
Además, Aguirre confirmó la propuesta inicial de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que conduce Guillermo Moreno, de lanzar una primera remesa de 100.000 plásticos que serán distribuidos entre un grupo de comercios. "Lo que se busca con esto es ajustar el sistema antes de que la mayoría de los consumidores decidan operar con la tarjeta. Aunque la puesta en marcha estará a cargo de una empresa especializada, el mecanismo para que funcione es complejo, pero confiamos en que en poco tiempo se podrá distribuir sin restricciones", señaló.
Por su parte, el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, confirmó que los empresarios locales recibieron el formulario de solicitud para adherirse a la Supercard. "No hay un plazo para enviar la adhesión. Los empresarios pueden solicitarla cuando quieran, de acuerdo a su estrategia comercial", subrayó el representante.
Costos financieros
La Supercard surgió de un acuerdo que rubricaron la Secretaría de Comercio Interior, la CAS y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que nuclean a más de 10.000 locales de todo el país, incluidos los autoservicios chinos. El objetivo que trazaron las partes es ahorrar costos financieros para el sector comercial, ya que la comisión que pagarán los súper será del 1%, contra el 3% que cobran, en promedio, las tarjetas tradicionales. El Banco Hipotecario y un fideicomiso, constituido por fondos que aportarán las compañías aseguradoras, financiarán la nueva herramienta.
Aguirre remarcó que por las bajas comisiones que pagarán los súper y por el aporte económico del fideicomiso, está previsto que la Supercard ofrezca descuentos y promociones para los consumidores que compren en los locales adheridos.
El portavoz de la CAS comentó que a mediados de este mes comenzó la suscripción para los empresarios que requieran la tarjeta para ofrecerla a sus clientes. Luego, en una segunda etapa, se entregarán los formularios de solicitud para los consumidores. Sobre este punto, aclaró que no hay una fecha precisa, pero señaló que ocurrirá en el transcurso de julio. "La idea del Gobierno y de los empresarios es que el trámite para pedir la Supercard sea rápido", explicó.
Ajustar el sistema
Además, Aguirre confirmó la propuesta inicial de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que conduce Guillermo Moreno, de lanzar una primera remesa de 100.000 plásticos que serán distribuidos entre un grupo de comercios. "Lo que se busca con esto es ajustar el sistema antes de que la mayoría de los consumidores decidan operar con la tarjeta. Aunque la puesta en marcha estará a cargo de una empresa especializada, el mecanismo para que funcione es complejo, pero confiamos en que en poco tiempo se podrá distribuir sin restricciones", señaló.
Por su parte, el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, confirmó que los empresarios locales recibieron el formulario de solicitud para adherirse a la Supercard. "No hay un plazo para enviar la adhesión. Los empresarios pueden solicitarla cuando quieran, de acuerdo a su estrategia comercial", subrayó el representante.
Costos financieros
La Supercard surgió de un acuerdo que rubricaron la Secretaría de Comercio Interior, la CAS y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que nuclean a más de 10.000 locales de todo el país, incluidos los autoservicios chinos. El objetivo que trazaron las partes es ahorrar costos financieros para el sector comercial, ya que la comisión que pagarán los súper será del 1%, contra el 3% que cobran, en promedio, las tarjetas tradicionales. El Banco Hipotecario y un fideicomiso, constituido por fondos que aportarán las compañías aseguradoras, financiarán la nueva herramienta.
Aguirre remarcó que por las bajas comisiones que pagarán los súper y por el aporte económico del fideicomiso, está previsto que la Supercard ofrezca descuentos y promociones para los consumidores que compren en los locales adheridos.
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