Últimas tendencias en maquillaje: ponele brillo al invierno

Últimas tendencias en maquillaje: ponele brillo al invierno

Qué colores se usan esta temporada y cómo conviene pintarte.

PONELE COLOR. Que el frío no te impida brillar. FOTOS GENTILEZA DE GERARDO RIARTE. PONELE COLOR. Que el frío no te impida brillar. FOTOS GENTILEZA DE GERARDO RIARTE.
24 Junio 2013
"Imaginación. Eso es lo primero que se necesita para un buen maquillaje", sintetiza la maquilladora Sol Rodríguez Díaz. Por supuesto, a la mente creativa se la pueda ayudar con algunos tips sobre qué se está usando esta temporada. LAGACETA.com te acerca unos consejos para brillar este invierno.

"Las tendencias en maquillaje son parecidas a las del año pasado. Los colores oscuros, mezclados con grises, pero siempre con un poco de brillo", detalla Rodríguez Díaz, mientras agarra sus pinceles y empieza a ejemplificar sus consejos con la modelo Erika Guerrero, que pone la cara a la propuesta de LA GACETA. "Hay un montón de verde, grises, marrones, violeta", ejemplifica.

"Vienen para contrastar las tendencias del verano, donde había mucho flúor, ahora es todo oscuro", suma Gerardo Riarte, de la Agencia de Fotografía Bresson, donde se realizó la sesión de maquillaje. Cubiertos los ojos, pasamos a la boca. "En labios últimamente se usa natural, aunque depende de lo que lleves en los ojos. Como ahora los ojos son oscuros, los labios tiene que resaltar más", continúa Sol.

Más allá de los colores, al momento de agarrar la pintura hay que tener en cuenta la forma del rostro a maquillar. "Primero te tenés que conocer la cara", instala como premisa Rodríguez Díaz. "Si vos tenés una cara redonda vas a tratar que se vea más angulosa. Entonces marcas más las facciones, tenés que marcar los huesos. Si tenés la cara alargada es mejor no maquillarse el mentón. Y si tenés la cara muy cuadrada tenes que afinar las facciones que están muy marcadas. Si te tenés que poner rubor, por ejemplo, es mejor no hacerlo tan marcado", describe.

Por esta línea, Sol termina la entrevista repitiendo que lo personal es muy importante. "El maquillaje depende de las personas. Se necesita mucha imaginación y, por supuesto, siempre hay que animarse", concluye. Con esto dicho, manos a la obra... o, mejor dicho, a la cara. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios