24 Junio 2013
EN LA META. Cae la bandera a cuadros para Agustín Canapino y su Chevrolet Cruze. El arrecifeño logró su primer triunfo en diez presentaciones en la categoría.
"Fue una clasificación excelente. Lograr mi primera pole en la categoría es un logro muy importante porque la necesitaba. Espero redondear y llegar al gran objetivo que es la victoria", afirmó Agustín Canapino el sábado por la tarde en la sala de conferencias del "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde el Súper TC 2000 disputó la fecha 5 de la temporada. Curiosamente, el arrecifeño también festejó ahí su primera pole en el TC 2000 en 2011. Pero este era solo el comienzo de una gran actuación para el tricampeón de Top Race V6 y su equipo. Tras sortear cada una de las llaves del Súper 8, Canapino logró, en su décima participación, su primera victoria en esta instancia, doblegando al dominador de 2013, Matías Rossi. Así, además, se aseguró la cuerda interna para la final, un aspecto clave en el escenario cordobés.
"Tengo un gran auto. Estoy disfrutándolo, pero sé que queda mucho. Tengo al mejor piloto del país largando a mi lado, cosa que disfruto bastante. Obvio que quiero ganar", dijo Canapino con su clásico discurso de alabar a sus rivales y echarse de menos.
La carrera, como se esperaba, tuvo nula lucha por los lugares de vanguardia. Solo hubo fricción en la largada y en media vuelta, en el 16º giro. Allí, Rossi realizó una estupenda maniobra superando al líder por adentro a la salida del curvón. Incluso tuvo que transitar con dos ruedas por la tierra. Pero en la curva siguiente, el despiste del piloto de Del Viso provocó que la emoción por la definición se esfumara. Matías cayó al 9° lugar y se recuperó luego hasta el 7°, lo que le permitió mantener los 35 puntos de ventaja con Facundo Ardusso, 5° en la final.
Así fue como Franco Vivian, de muy buena actuación en Alta Gracia, ascendió al segundo lugar con el Chevrolet Cruze, misma posición que había logrado el sábado en la clasificación. Pero no pudo ir en busca de la victoria sino tuvo que cuidar las espaldas de su compañero de equipo, que venía con un problema en la trompa que provocaba que saliese humo azul de la goma delantera derecha. "Estoy muy feliz por todo el equipo. La carrera se dio como me gustan a mí, sufriendo de principio a fin", expresó Canapino quien, igual que en 2011 cuando debutó como poleman en el TC 2000 en el Cabalén, tuvo su estreno triunfal, ahora en el STC 2000. En tanto, detrás de los dos autos de General Motors, arribó José María López quien pudo tomarse revancha de lo sucedido en La Pampa cuando en caliente se quejó del Fiat Linea. Ello casi le cuesta quedar afuera del equipo. En poco más de 20 días, el 13 y 14 de julio, la categoría disputará en Termas de Río Hondo la sexta fecha de la temporada, la que marcará el ecuador del campeonato.
"Tengo un gran auto. Estoy disfrutándolo, pero sé que queda mucho. Tengo al mejor piloto del país largando a mi lado, cosa que disfruto bastante. Obvio que quiero ganar", dijo Canapino con su clásico discurso de alabar a sus rivales y echarse de menos.
La carrera, como se esperaba, tuvo nula lucha por los lugares de vanguardia. Solo hubo fricción en la largada y en media vuelta, en el 16º giro. Allí, Rossi realizó una estupenda maniobra superando al líder por adentro a la salida del curvón. Incluso tuvo que transitar con dos ruedas por la tierra. Pero en la curva siguiente, el despiste del piloto de Del Viso provocó que la emoción por la definición se esfumara. Matías cayó al 9° lugar y se recuperó luego hasta el 7°, lo que le permitió mantener los 35 puntos de ventaja con Facundo Ardusso, 5° en la final.
Así fue como Franco Vivian, de muy buena actuación en Alta Gracia, ascendió al segundo lugar con el Chevrolet Cruze, misma posición que había logrado el sábado en la clasificación. Pero no pudo ir en busca de la victoria sino tuvo que cuidar las espaldas de su compañero de equipo, que venía con un problema en la trompa que provocaba que saliese humo azul de la goma delantera derecha. "Estoy muy feliz por todo el equipo. La carrera se dio como me gustan a mí, sufriendo de principio a fin", expresó Canapino quien, igual que en 2011 cuando debutó como poleman en el TC 2000 en el Cabalén, tuvo su estreno triunfal, ahora en el STC 2000. En tanto, detrás de los dos autos de General Motors, arribó José María López quien pudo tomarse revancha de lo sucedido en La Pampa cuando en caliente se quejó del Fiat Linea. Ello casi le cuesta quedar afuera del equipo. En poco más de 20 días, el 13 y 14 de julio, la categoría disputará en Termas de Río Hondo la sexta fecha de la temporada, la que marcará el ecuador del campeonato.
Lo más popular