El tucumano Darío Ruiz retuvo la corona Latino Mosca OMB

El tucumano Darío Ruiz retuvo la corona Latino Mosca OMB

"Bad Boy" venció en fallo por puntos, en decisión unánime, al dominicano Diego "La Pantera" Pichardo por 99-90, 97-93 y 97-92.

CAMPEON. Darío Ruiz le ganó al dominicano Diego Pichardo y retuvo la corona Latino Mosca de la OMB. FOTO DE DIEGO ARAOZ / LA GACETA
20 Junio 2013

El tucumano Darío "Bad Boy" Ruiz le ganó al dominicano Diego "La Pantera" Pichardo Liriano, en la pelea de fondo del festival de boxeo eralizado hoy en el club Sportivo Floresta. Tras los 11 combates programados de los amateurs y profesionales, el duelo de fondo le bajó el telón a una buena jornada boxística. El tucumano le ganó a su rival caribeño, en un fallo por puntos, con decisión unánime, con una amplia ventaja a favor de "Bad Boy" en las tres tarjetas: 99-90, 97-93 y 97-92.

De est manera, el tucumano retuvo la corona la corona Latino Mosca de la Organización Mundial de Boxeo. En la balanza no se habían sacado ventajas (ambos pesaron 50,500) pero en el ring del club Floresta el tucumano fue muy superior. Se plantó firme desde el comienzo y round a round fue sacando las ventajas marcadas en las tarjetas.

Publicidad

Antes de la pelea habían hablado los dos. En el ring se dejó de lado las palabras y hablaron los guantes. Y ene ste lenguaje el tyucumano "Bad Boy" fue el mejor.  

Las frases previas de los protagonistas

-"Uno ya es un perro de presa y sé cuando la tengo para matarla". (Darío Ruiz)  

-"A veces la presa se prende al cazador, así que se puede llevar una sorpresa". (Diego Pichardo)

-"Tengo un rival bueno que quiere quitarme lo que es mío, pero no se lo voy a permitir". (Darío Ruiz)

-"Puede haber una mano bien conectada y alguno va a quedar tirado en la lona. Yo voy a tratar que esa mano no sea la de él, sino la mía cayendo sobre él".  (Diego Pichardo)

Publicidad

-"Estoy preparado para 20 rounds". (Darío Ruiz)

-"Él es difícil y complicado, pega fuerte y es noqueador. Soy un boxeador más técnico que pegador". (Diego Pichardo) 

-"Para mí es una bendición subir al ring, más ahora porque las veces que peleé por títulos, fue fuera de la provincia y no será lo mismo con mi gente. Sé que arriba estamos los dos solos. Ahí va a ganar el más pícaro y el que más actitud tenga". (Darìo Ruiz)

-"Después que me sacan el banquito, estoy solo. No hay gente ni nada". (Diego Pichardo)

Comentarios