Los súper ya reciben los formularios para otorgar la Supercard

Los súper ya reciben los formularios para otorgar la Supercard

La tarjeta de crédito que impulsa el Gobierno será lanzada en julio.

OBJETIVO. La Supercard apunta a que el sector comercial ahorre costos financieros. FOTO TOMADA DE HACEINSTANTES.NET OBJETIVO. La Supercard apunta a que el sector comercial ahorre costos financieros. FOTO TOMADA DE HACEINSTANTES.NET
20 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupa a las cadenas regionales, comenzaron a distribuir entre sus asociados los formularios de adhesión para la tarjeta Supercard, que será lanzada en julio.

Este nuevo plástico surgió de un acuerdo entre el Gobierno y las cámaras supermercadistas con el fin de ahorrar costos financieros para el sector comercial.

Los formularios de adhesión a la tarjeta, que será lanzada formalmente el mes próximo, llegarán a hipermercados, supermercados, autoservicios, cadenas regionales, cooperativas de consumo, cámaras y asociaciones supermercadistas, y agrupaciones de compras, de todo el país, integrantes de la red comercial que identifican como SuperArgentinos.

"La Supercard es muy positiva para a nuestros socios porque les permite trabajar con costos de operación más bajos que los de otras alternativas del mercado", destacaron la CAS y la FASA en un comunicado.

"Por otro lado -añadieron-, los consumidores también se verán beneficiados porque si financian sus compras abonarán las tasas de interés más bajas del mercado (22% anual) y además podrán acceder a promociones, descuentos y atractivas propuestas pensadas exclusivamente para los usuarios de la Supercard".

CAS y FASA representan a más de 10.000 locales comerciales de todo el país que, en conjunto, emplean a más de 130.000 personas en forma directa.

Originalmente, el acuerdo para la conformación de la Supercard fue suscripto entre el Gobierno y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y luego contó con la adhesión de las demás cámaras supermercadistas, que incluyen a los autoservicios chinos.

La tarjeta también será usada en casas de electrodomésticos, en estaciones de servicios, en las cadenas Farmacity y en McDonald's, según se informó. (Télam)

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