Mató a su novia de un escopetazo y se suicidó

Mató a su novia de un escopetazo y se suicidó

Enfermo de celos, le disparó delante de su hija de dos años. A la mañana siguiente del crimen, el hombre fue hallado ahorcado. "Siempre discutían", contaron los vecinos

CRUEL ATAQUE. En el lugar del crimen, los peritos de la Policía Científica buscan pruebas del hecho. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL CRUEL ATAQUE. En el lugar del crimen, los peritos de la Policía Científica buscan pruebas del hecho. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Junio 2013
CONCEPCIÓN.- El ajetreo del día comenzaba a apagarse en el barrio Municipal de esta ciudad. Así transcurría la noche del lunes cuando, minutos después de las 21, un disparo retumbó en las paredes. Carlos Leiva miraba por televisión el partido de fútbol entre Argentinos Juniors y San Lorenzo. Afuera había ruido. Algo había ocurrido. Alertado por la conmoción de otros vecinos, salió también a ver qué sucedía. Justo a la par de su casa, en una casilla precaria, se había producido una tragedia. Darío Castillo, de 27 años, aparentemente trastornado por un ataque de celos, acababa de matar de un escopetazo a su pareja: Gladis Olea, de 21 años.

La mujer, que se encontraba en la cama junto a la hija de dos años que tuvo con el homicida, recibió el disparo en la cabeza y murió en el acto. La niña, por su parte, resultó ilesa. Respecto a Castillo, lo hallaron ahorcado varias horas después.

"El sonido de la televisión no me dejó escuchar el disparo. Pero enseguida los gritos de la gente conmocionada me hizo salir. Ellos formaban una pareja joven que siempre discutía", manifestó Leiva.

La casilla rodante donde se produjo el crimen se encuentra dentro de un inmueble ubicado frente al Cementerio Municipal. "Ellos no vivían ahí, sino que se instalaban cuando tenían que quedar como cuidadores de un galpón con maquinarias agrícolas, de propiedad de un agricultor conocido", precisó Leiva. De esa tarea también se encargaba a veces otro hombre, quien fue aprehendido en primera instancia, como sospechoso del crimen, pero después se comprobó que no había tenido participación. Fue ese otro hombre quien habló a la Policía para denunciar el homicidio. Al testimoniar lo ocurrido, habría incurrido en algunas contradicciones y por eso quedó alojado en la comisaría. Se desconoce por qué el individuo se encontraba en ese lugar al momento del hecho, así como tampoco se sabe si presenció el crimen.

Escena desgarradora

"Creemos que Castillo ingresó de golpe a la casilla directamente a matar a su pareja, que estaba en la cama con su hijita. Gritó, insultó y le disparó en la cabeza", indicó el jefe de comisaría, Marcos Barros. "Cuando llegamos encontramos a la criatura llorando sobre el cuerpo de su madre. Esa escena fue desgarradora", añadió.

La escopeta estaba en el piso y la niñita fue trasladada de inmediato al hospital local. Ahí fue revisada y se constató que no tenía ninguna lesión.

Relación tormentosa

Un grupo especial se abocó a la investigación del caso y a la búsqueda de Castillo. A las 9 de ayer, el hombre fue encontrado ahorcado en un predio del club deportivo Tiro Federal, ubicado a orillas de la ruta 38.

De acuerdo a las versiones que recogió la Policía, el drama sería el desenlace de una relación tormentosa que mantenía desde hace tiempo la pareja.

"La chica era linda y él la celaba bastante. Al parecer, creía que andaba con otro", reflexionó un allegado a la familia de la joven. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios