Boqueteros cavaron cinco meses para robar un banco, pero terminaron en una mueblería

Boqueteros cavaron cinco meses para robar un banco, pero terminaron en una mueblería

El insólito hecho sucedió en el barrio porteño de Floresta. Se alzaron con $3.000 como "botín consuelo".

11 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Trabajaron durante meses para dar el golpe de sus vida, pero erraron los cálculos y tuvieron que "conformarse" con mucho menos de lo imaginado. Una banda de boqueteros cavó un túnel durante cinco meses para robar el tesoro de un banco en el barrio porteño de Floresta, pero finalmente llegó a una mueblería vecina y se alzó con $ 3.000 como "botín consuelo".

Fuentes policiales le informaron a DyN que el boquete, por el cual los ladrones querían entrar originalmente a una sucursal del Banco Piano, fue descubierto cerca de las 9 del pasado sábado en comercio "El mundo del mueble", en Rivadavia al 8700, entre Carrasco y Belén.

Luego, al limpiar el lugar, los empleados hallaron en el piso un agujero de casi medio metro de ancho por uno de profundidad. La Policía descubrió que el agujero y descubrió que en realidad se trataba de la boca de un túnel.

Un agente ingresó y salió por el otro extremo del túnel, cuya boca daba al interior de un galpón ubicado del otro lado de la manzana.

Al realizar un segundo rastrillaje en el túnel, con la ayuda de los bomberos, los investigadores encontraron un plano del sitio en el cual estaba confeccionado el dibujo del conducto.

En ese croquis, los boqueteros habían planificado que el destino del túnel fuera el tesoro de una sucursal del Banco Piano, situada a 30 metros de la mueblería y en la misma cuadra.

Las fuentes indicaron que los investigadores trataban de confirmar si los ladrones alquilaron el galpón donde comenzaron el conducto subterráneo con documentación falsa.

Comentarios