Sindicatos internos del Subsidio de Salud realizaron esta mañana una protesta en rechazo a la privatización del pago de sueldos. La medida de fuerza, que empezó a las 9.30 y se extendió por más de tres horas, consistió en un quite de colaboración y el corte de la calle, con quema de gomas.
"No recibimos ninguna respuesta, lamentablemente si esto sigue así, mañana repetiremos la medida", explicó Oscar Martínez, secretario general del Sindicato Empleados Previsión Social (Seipysst), a LA GACETA.
Los empleados del subsidio se manifiestan en contra de la bancarización del subsidio, es decir, por la decisión de la interventora de entregar al banco Santiago del Estero la privatización del pago de los haberes de los empleados del subsidio. Además, reclaman la estabilización del personal que quedó pendiente.
Hoy, solo atendieron las urgencias medicas y trabajó alrededor del 30% del personal en la capital, en el interior, según el sindicalista, solo lo hizo el 5% o el 10%. "No queremos dejar de atender porque sabemos lo necesario que es el sistema de salud, pero no nos dan alternativa", detalló Martínez. "Sabemos que es lamentable tomar un sistema de salud, pero queremos una respuesta, no queremos que nos mientan como nos vienen mintiendo", subrayó.
Según el sindicalista, la interventora Nelly Ganim desmintió el acuerdo que establecía que los empleados del subsidio iban a dialogar con el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez para llegar a un acuerdo. "Alguien está mintiendo, nunca me pasó algo así", dijo Martínez, que aseguró que el funcionario le había dicho que tenía las puertas abiertas para dialogar con ellos.