10 Junio 2013
POSADAS (Por Alan Incorvaia, especial Corsa).- Y un día volvieron las cargas aerodinámicas al Turismo Carretera. Solamente duró una carrera la iniciativa de la ACTC de quitar el spoiler trasero y el babero delantero de los autos para que fueran más indóciles de manejar y así generar más espectáculo. Solamente una carrera... Y fue porque, según la entidad, "si bien se mejoró el espectáculo en pista los riesgos de accidente aumentaron".
La cuestión es que en la fecha en Posadas, la séptima de la temporada, los autos tuvieron otra vez el apoyo aerodinámico y los laureles se los quedó Torino. Es que en las tierras coloradas los "toros" dominaron con un 1-2 en la final. Si bien parecía que José María López iba a arrasar con su Dodge después de lograr la tercera pole consecutiva, el cordobés se equivocó en su serie y largó cuarto en la prueba decisiva. La equivocación de "Pechito" invitó a la escena a un aguerrido como él: Néstor Girolami (foto). El "Bebu" se prendió en la pelea para ganar la batería más rápida y largar primero en la final con "Josito" Di Palma a su lado. Era la oportunidad para los hinchas del "toro" de ver un podio con más de un representante y de volver al triunfo, algo que no conseguían hacía 10 carreras (Junín 2012, la última que venció Norberto Fontana). Y así fue.
La carrera entregó un nuevo líder al torneo. El abandono por despiste de Mariano Werner, que había llegado al frente, le permitió a su compañero Mauro Giallombardo alcanzar la vanguardia.
La cuestión es que en la fecha en Posadas, la séptima de la temporada, los autos tuvieron otra vez el apoyo aerodinámico y los laureles se los quedó Torino. Es que en las tierras coloradas los "toros" dominaron con un 1-2 en la final. Si bien parecía que José María López iba a arrasar con su Dodge después de lograr la tercera pole consecutiva, el cordobés se equivocó en su serie y largó cuarto en la prueba decisiva. La equivocación de "Pechito" invitó a la escena a un aguerrido como él: Néstor Girolami (foto). El "Bebu" se prendió en la pelea para ganar la batería más rápida y largar primero en la final con "Josito" Di Palma a su lado. Era la oportunidad para los hinchas del "toro" de ver un podio con más de un representante y de volver al triunfo, algo que no conseguían hacía 10 carreras (Junín 2012, la última que venció Norberto Fontana). Y así fue.
La carrera entregó un nuevo líder al torneo. El abandono por despiste de Mariano Werner, que había llegado al frente, le permitió a su compañero Mauro Giallombardo alcanzar la vanguardia.
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