BUENOS AIRES.- Argentina recibirá a Colombia sin su principal figura, Lionel Messi, pero con la mira puesta en un triunfo que la deje a un paso de obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014. El técnico argentino, Alejandro Sabella, recién confirmó a último momento que Walter Montillo será su reemplazante. El crack y capitán albiceleste estará en el banco de los suplentes.
En ese caso, el ofensivo 4-3-3 argentino, con el poderoso tridente de ataque que integran Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, se transformará en un 4-3-1-2.
"Tiene el alta médica, está bien, lo hemos visto bien estos días, la única duda que tenemos es la inactividad que ha tenido todo este tiempo", explicó Sabella, ya que Messi no juega ni se entrena formalmente desde el 12 de mayo, cuando se resintió de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta semana sólo compartió dos sesiones de prácticas con Argentina. Lucas Biglia jugará, en tanto, en el lugar del desafectado Fernando Gago, en lo que será el otro cambio que presentará el equipo.
"Messi es un jugador tan extraordinario que para cualquier equipo del mundo es un desafío cuando no está. Se hace más difícil todo, está en todos nosotros poder disimular un poco más el hecho de que no esté", reconoció el DT antes de confirmar el cambio.
Desafío
La Selección, líder de la clasificación sudamericana con 24 puntos, recibirá mañana a las 19.05 a Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el arbitraje del venezolano Marlon Escalante, y el martes visitará a Ecuador en la altura de Quito.
"La doble jornada es muy difícil por todo lo que han crecido Colombia y Ecuador, no en vano son los dos equipos que están atrás nuestro en la clasificación. Serán dos partidos muy complicados y un examen nuevo para nosotros", anticipó el DT, que calificó a la selección "cafetera": "un muy buen equipo que ha crecido mucho, juega muy bien, tiene buen manejo del balón y ha ganado confianza".
"Colombia va a venir a proponer", advirtió Sabella, quien además alertó del peligro que presenta para Argentina el delantero Radamel Falcao: "un animal del gol" según sus propias palabras. "Es el primer defensor y cuando la pelota la tienen sus compañeros está permanentemente buscando el gol. No nos podemos distraer ni un segundo", agregó.
El técnico argentino José Pekerman no confirmó la alineación colombiana. Las opciones de cambios en la defensa y el medio son varias, con la única certeza de Falcao y Teófilo Gutiérrez en la ofensiva. El objetivo está puesto en llevarse un triunfo de visitante para acercarse a Brasil 2014. Colombia no vence a Argentina en Buenos Aires desde el célebre 5-0 de septiembre de 1993.
"Llegamos aquí para sacar los tres puntos y estamos para mostrar el fútbol que estamos desarrollando, para ir al frente y tener esa opción. Trabajamos para nosotros, independientemente de si juega o no Messi", aseguró Fredy Guarín. (DPA)