Pinto irá por la revancha

Pinto irá por la revancha

La pelotari tucumana quiere ser campeona del mundo

OPTIMISTA. Pinto luce siempre una sonrisa antes de salir a la cancha. OPTIMISTA. Pinto luce siempre una sonrisa antes de salir a la cancha.
07 Junio 2013
Cuando Cynthia Pinto habla, se nota que tiene algo que la incomoda. La representante argentina de pelota vasca posee una medalla de bronce de la Copa del Mundo que se disputó en octubre pasado en España. Sonará extraño, pero eso es lo que hace que se mueva de un lado hacia otro del sillón, en clara muestra de nerviosismo. "Teníamos suficiente equipo para salir campeonas del mundo. Si bien el próximo mundial es en cancha abierta, y se requiere mucho más estado físico, mi objetivo es que salgamos campeonas", sentenció.

La pelotari tucumana quiere estar presente en el torneo que se disputará en agosto, en Francia. No tiene su lugar asegurado, pero su confianza es plena. "Seguro que voy a estar aunque todavía no se realizó el corte", explicó ya acomodada en el sillón.

Esa comodidad que encontró se traslada a sus palabras cuando empieza a hablar de su compañera de selección, Soledad Frías García, que es tucumana. "Me encantaría que vayamos las dos como el año pasado", reconoció. Y más le gustaría que, previa decisión del DT argentino, jueguen juntas algo que no sucedió en el torneo español.

Para cumplir su meta, Pinto viaja a principio y a fin de mes a Buenos Aires. Allí entrena la selección. En el medio son los "chicos" del club Frontón Tucumán los que ofician de sparrings. "Entrenar con varones es clave para que tengamos el nivel que tenemos", analizó. A los "chicos" no les causa mucha gracia porque tienen que pagar por la cancha. "Son $ 6. Los varones últimamente no ganan nada", explicó. El hecho es lógico: no es fácil vencer a una chica de selección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios